El delantero argentino Mauro Boselli anotó el primer gol del partido con el que encaminó la noche de ayer al León a una goleada por 3-1 sobre el Pachuca en la continuación de la novena jornada del Apertura 2017.
Fue el tanto número 100 para Boselli con su equipo, al que se integró en 2013, y llegó a siete dianas en el actual torneo para dejar en el segundo lugar al ecuatoriano Enner Valencia) y al colombiano Julián Quiñones, ambos con seis.
Boselli abrió el marcador en el minuto 4, Luis Montes amplió en el 25’ y Andrés Andrade sentenció en el 28’, mientras que Angelo Sagal descontó por Pachuca al 53’.
Mauro remató con la cabeza, en el centro del área, un pase que Andrés Mosquera mandó desde la banda derecha para abrir el marcador.
Montes, también con la cabeza, remató un pase en el área chica que le envió Elías Hernández al segundo poste desde la banda izquierda y Andrade avanzó desde tres cuartos de cancha, eludió a tres rivales y al entrar al área disparó con la izquierda al poste de ese lado para vencer por tercera vez en el partido al portero del Pachuca, Oscar Conejo Pérez.
Con el triunfo, cuarto en el torneo, el León, que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, llegó a 13 puntos y se ubicó en el octavo puesto de la clasificación, mientras la derrota, sexta en nueve partidos, dejó al Pachuca en el duodécimo lugar con nueve unidades.