El equipo de futbol 7 femenil de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se proclamó campeón en el torneo 2013 de la Copa Valores, gracias a su experiencia y juego en conjunto, que lo llevó a vencer a la Facultad de Ciencias Naturales, con un escandaloso marcador final de 6-0.
En el juego importante, el equipo sensación representativo de Ciencias Naturales sólo aguantó 17 minutos el acoso en su portería, que fue constantemente atacada por las delanteras del equipo azul de Enfermería.
Desafortunadamente, la portera de Ciencias Naturales no tuvo un buen día y dos errores en el control del balón, le costaron las primeras anotaciones, que llegaron antes de lo esperado.
Lo anterior causó descontrol en sus coequiperas y las desmoralizó, situación que aprovechó el equipo contrario que se fue con todo en contra de su arco.
Haciendo gala de su experiencia, las jugadoras de Enfermería, quienes no dejaron pasar ninguna oportunidad, siguieron con los intentos para aumentar la ventaja en la pizarra, situación que se logró gracias a Karym Iturbe, quien con dos tantos y uno más de Nubia Sierra, pusieron el marcador 3-0 para así irse al descanso.
El panorama lucía muy difícil para las de Ciencias Naturales, que necesitaban de cambios urgentes para pensar en ganar.
El entrenador de Ciencias Naturales trató de contrarrestar el juego del equipo contrario en la parte complementaria.
Al inicio del segundo tiempo realizó sus tres cambios, pero desafortunadamente éstos no le funcionaron y las integrantes de Enfermería, volvieron al ataque una y otra vez hasta que consiguieron anotar de nueva cuenta.
Las otras tres anotaciones fueron gracias al desempeño de Jessica Reséndiz, María Chavero y uno más de Karym Iturbe, para dejar su cuenta personal en tres tantos, y el marcador final que reflejó la superioridad de Enfermería que ganó un merecido campeonato.