Para elegir correctamente un encierro para una corrida de toros con dos de las figuras más importantes del toreo a nivel mundial, es necesario echar mano de una ganadería de primer nivel como Jaral de Peñas.

Así lo expresó el empresario Juan Arturo Pollo Torres Landa, quien visitó el rancho en Tequisquiapan para determinar la mayoría de los ejemplares que se lidiarán en el esperado mano a mano entre el matador español Julián López El Juli y el guanajuatense Diego Silveti, ambos en gran momento, por lo que han generado una gran expectación entre los aficionados taurinos.

“Es una corrida hecha y derecha, bien rematada con unas hechuras finísimas para un cartel donde está el mejor torero del mundo que es Julián López y un joven que ha llegado a ser lo que es Diego Silveti, en tan poco tiempo”, expresó Torres Landa, luego de elegir a siete astados que conformarán el lote para el 25 de octubre en la plaza de toros Provincia Juriquilla. Seis para el festejo y uno de reserva.

“Cuando eres un empresario que quieres que las cosas salgan bien por la expectación que causa un cartel de este nivel, pues no te puede fallar nada y sobre todo la materia prima, tú tienes que cuidar al que paga que es el público, y entonces la gente queda con las ganas de volver”, comentó el empresario taurino.

Torres Landa acudió a la ganadería varias veces antes de tomar una decisión.

“Ésta es una ganadería de primer nivel, que es la que hay que tener cuando una figura como El Juli se va a presentar, esto hay que tenerlo mínimo un año antes, visitarlo periódicamente (….) ver cómo van los toros en todos los sentidos, ya que son como los humanos, de repente tienen épocas malas que bajan de peso y no se sabe por qué, o unos que no contabas con ellos y de repente se ponen muy bien”, declaró Juan Arturo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS