San Francisco .— Tan gigante como fue el batazo que Travis Ishikawa conectó en la parte baja de la novena entrada, es la celebración del conjunto de San Francisco, que ayer conquistó el gallardete de la Liga Nacional al vencer a los Cardenales de San Luis 6-3 e instalarse en la Serie Mundial, que arrancará el próximo martes cuando enfrente a los Reales de Kansas City.

Gigantes, que entró a la postemporada como comodín, nunca se desesperó, a pesar de estar en desventaja, y confiado en su juego, encontró la fórmula para conseguir el triunfo que lo pone en la antesala de su octavo título de Clásico de Otoño.

Con la pizarra empatada a tres, y con dos corredores en las almohadillas, el jardinero izquierdo Travis Ishikawa se paró en el plato y después de ver dos lanzamientos malos de Michael Wacha, aprovechó una recta que se quedó en el centro del plato para enviar la esférica al jardín derecho y con ello conseguir su boleto al compromiso más importante que tiene el beisbol de Grandes Ligas.

Los Gigantes saben jugar Playoffs. En los últimos cinco años han obtenido tres veces el campeonato de la Nacional. En las temporadas 2010 y 2012 se consagraron con la Serie Mundial.

En la parte alta del noveno rollo, San Francisco escapó de una casa llena que hacía presagiar que la serie regresaría a San Luis. Pero serenos como se han mostrado en los últimos años, los Gigantes respondieron para sacar el último out.

Los Cardenales inauguraron la pizarra con una carrera en la apertura del tercer capítulo, cuando Jon Jay pegó un doblete al bosque izquierdo que permitió que Tony Cruz timbrara con la anotación de la quiniela.

Sin embargo, el conjunto de la Bahía respondió de inmediato con palo de cuatro estaciones de Joe Panik que se llevó por delante a Gregor Blanco.

A partir de ese momento, el encuentro tomó un rol de palos largos, pues en la cuarta entrada Matt Adams bateó su segundo jonrón de la postemporada, que igualó a dos el marcador.

Tony Cruz, contagiado de lo realizado por Adams, se voló la barda para situar de nueva cuenta a San Luis arriba 3-2.

Peleando out por out, los comandados por Bruce Bochy volvieron a poner tablas con cuadrangular de Michael Morse que comenzó a desmoronar las esperanzas de San Luis.

El triunfo correspondió al zurdo Jeremy Affeldt, quien se encargó de sacar un out cuando el rancho estaba hirviendo para San Francisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS