El receso terminó. Ahora sí, los Gallos Blancos de Querétaro podrán evaluar si el trabajo que realizaron durante las dos semanas de paro de la Liga Mx les traerá frutos, pues son cinco partidos los que le restan al Apertura 2014, el primero de ellos en la cancha sintética del estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.
Hoy por la noche los Gallos saltarán a la cancha tijuanense para buscar comenzar la recta final de la campaña con un triunfo que urge a los emplumados, que antes del paro sumaron dos derrotas, resultados que los dejaron en la novena posición de la tabla general con 15 unidades, un peldaño debajo de la zona de clasificación.
Enfrentan a los Xolos, que han tenido un torneo regular, pero no están tan lejos de los emplumados, pues acumulan hasta el momento 13 unidades, por lo que una victoria para cualquiera de los dos conjuntos los acercaría más a la zona prometida de la Liguilla.
Los Gallos Blancos llegarán con cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, que es el récord hasta el momento de los dirigidos por Ignacio Ambriz, quienes a pesar de no jugar mal, han caído en una mala racha en la que sobre todo se les han negado las victorias en casa, aun con la llegada del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, al que le ha costado trabajo la adaptación a su nuevo equipo.
Pero como dijo en la semana Antonio Naelson Sinha, “ojalá y sea provechoso lo que hemos trabajado en la semana. El equipo está consciente y en los entrenamientos se vio más metido, trabajando todos los días por ser mejor.
“Ahora no hay margen de error. Si queremos calificar tenemos que ganar por lo menos cuatro partidos”.
El primero de esos cuatro triunfos podría darse en el estadio Caliente, tomando en cuenta la efectividad de los emplumados fuera de casa, donde han sumado la mayor cantidad de puntos en el Apertura 2014. Caso contrario de los locales Xolos, quienes solamente han ganado en dos ocasiones en su cancha, empatado siete encuentros y perdido tres, de los 12 jugados hasta el momento.
Gallos llegará motivado a Tijuana, con la intención de acercarse a la clasificación. La artillería carioca que comanda Ronaldinho, junto a Sinha, William Da Silva, Danilinho y Camilo Sanvezzo en el ataque queretano, tiene una nueva oportunidad para mostrar su magia y de paso, sumar importantes unidades para su beneficio.