El colombiano James Rodríguez se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, mostrando mejoría de su lesión muscular, con la esperanza de reaparecer mañana en la Liga de Campeones, en el duelo que se disputa en el Santiago Bernabéu ante el Legia.
El Real Madrid se ejercitó horas después de llegar de madrugada de Sevilla, donde ante el Real Betis puso punto y final a su racha de cuatro empates consecutivos, en una sesión matinal en la que los titulares tuvieron sesión de recuperación y los suplentes reforzados con canteranos trabajaron con mayor intensidad.
La noticia fue ver en el grupo a James Rodríguez, quien se retiró lesionado del calentamiento del último partido en el Santiago Bernabéu, el 2 de octubre, ante el Eibar, y tras viajar para no jugar con Colombia, apura su recuperación de la rotura muscular de grado 1 que sufrió en el sóleo izquierdo.
El colombiano trabajó al máximo y fue uno más en los ejercicios de posesión y presión más los partidos en reducidas dimensiones que, según informa el club blanco, realizaron a puerta cerrada en un grupo reforzado con los jugadores del Castilla Luis Miguel Quezada, Álex Salto, Borja Sánchez, Francisco Manuel Tena y Cristian Cedrés.
Los jugadores que golearon al Real Betis soltaron piernas sobre el césped con una serie de carrera continua y estiramientos antes de retirarse al interior de las instalaciones para tratamiento fisioterapéutico.
En la enfermería siguen con sus procesos de recuperación el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro, mientras que el portugués Fabio Coentrao realizó trabajo de campo en solitario. EFE