El cuadro queretano de Segunda División, perdió el día de ayer [0-3] ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAM), y con esta derrota complican su pase aún más a la fiesta grande de la justa.
El conjunto dirigido por Bernardo Castañeda tenía la firme intención de llevarse los tres puntos en casa y con ello ampliar sus posibilidades de acceder a la liguilla, pero se encontraron con un equipo mexiquense que si supo aprovechar las jugadas claras de gol.
Este partido significaba el último juego de local para los queretanos, dado que solamente queda una sola jornada y será ahí en donde se definan los 16 equipos que clasifican a la liguilla. En donde Gallos Blancos tendrá una visita complicada ante Tampico Madero.
Y será ahí en donde se defina si Gallos Blancos va o no a octavos de final de la Segunda División. En cuestión de números los queretanos ocupan la octava posición como mejores visitantes, dado que solo han ganado dos partidos, empatando uno y perdiendo tres; anotando 14 goles y recibiendo 18, lo cual parece una tarea complicada para obtener el pase.
Con el resultado ante la UAEM, los queretanos quedaron ubicados en la novena posición con 21 unidades, empatados con Curz Azul Jasso, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Unión de Curtidores, todos ellos con un partido pendiente; lo cual hace complicado el camino para Gallos Blancos.
Mientras que el equipo mexiquense se quedó con 26 unidades, ubicados en la segunda posición del grupo 2, el mismo sector en donde los queretanos buscarán avanzar a la siguiente fase.