Gatos Salvajes tuvo un triunfo administrativo pues su rival en turno, Politos, no se presentó, por lo que no tuvo la oportunidad de buscar los puntos necesarios para haberse colocado mejor en la clasificación.

Lo anterior se suscitó en el estadio de la Unidad Deportiva Universitaria de la UAQ, en el marco de la séptima y última fecha de la temporada regular en la categoría Juvenil AA de la Liga Famedac (Futbol Americano del Estado de México).

Politos ya no se jugaba posibilidad alguna de avanzar a la postemporada, por lo que seguramente decidieron no viajar a la capital queretana y únicamente cubrir el costo de la multa económica correspondiente.

Por reglamento, al haber ganado por default, el marcador del partido queda 1-0 a favor de Gatos Salvajes, quienes de esta manera no pudieron pelear por lograr una mejor diferencia de puntos con respecto a los otros clasificados.

A falta de que la liga realice el último cómputo de resultados y estadísticas, todo parece indicar que la UAQ jugará la ronda de semifinales visitando los Búhos de Azcapotzalco en el Distrito Federal, mientras que en la otra llave disputarán el otro boleto para la gran final los representativos de Raiders y el ITESM Santa Fe, en casa del primero en mención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS