Luego de disputarse los partidos correspondientes a la novena jornada del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, los equipos queretanos Gallos Blancos y Corregidores FC acumulan la misma cantidad de puntos, 18, con lo que ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Los emplumados se sacaron la espina de la derrota que sufrieron la semana pasada por la vía administrativa, para golear 6-2 a otro club del estado de Querétaro, el FC Amealco, con lo que llegó a seis triunfos y dos derrotas, con 21 goles a favor y 10 en contra.
Por su parte los de La Negreta sacaron dos puntos en su visita a los Peces Blancos de Pátzcuaro, luego de empatar a dos en el tiempo regular e imponerse en la serie de penales 5-3.
Con ello, los Corregidores presumen cinco partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, con el mencionado punto extra, igualando en unidades a los de La Cañada pero con 20 tantos anotados y 16 recibidos, fueron relegados al cuarto escalón.
En lo que se refiere a sus rivales, Amealco se mantuvo una semana más en el sitio nueve con siete unidades, mientras que Pátzcuaro cayó dos lugares y es quinto con 17 puntos.
Lamentablemente para las representaciones queretanas, Guerreros de Pedro Escobedo continúan sin conocer el triunfo en lo que va del campeonato y siguen en el sótano con apenas un punto; este fin de semana sucumbieron 5-1 en su visita a Jaral de Progreso.