Toluca, Estado de México.- Gallos Blancos de Querétaro tropezó de manera estrepitosa en su último partido previo a su participación en la liguilla del futbol mexicano, al ser goleado 3-0 por los Diablos Rojos de Toluca la tarde de este sábado en el estadio Nemesio Díez en un partido que se jugó a tres tiempos de 30 minutos.
No obstante, el partido sirvió para que los queretanos no perdieran ritmo de competencia y mantuviera la misma intensidad de juego que está buscando el técnico Ignacio Ambríz para el arranque de la liguilla el próximo 24 de noviembre ante Santos Laguna.
El estratega emplumado empleó a casi todos los jugadores del plantel que trabajaron durante toda la semana. El equipo queretano volverá a los entrenamientos el próximo lunes y seguirán afinando detalles para encarar el primer partido de los cuartos de final.
Tras el partido, el DT Choricero, José Saturnino Cardozo, dio calificación aprobatoria a sus Diablos Rojos destacando el volúmen de juego y la movilidad que hacen pensar al estratega que su equipo llegará con buen nivel a pelear el pase en la serie de Cuartos de Final ante Cruz Azul.
“Me gustó la dinámica, la presión que ejerció el equipo, inclusive en la presión nuevamente vino un gol importante en el sentido de que eso fue lo que trabajamos, así que estamos contentos con este partido".
"Cerramos una semana importante donde tuvimos tiempo para estar juntos, para tratar de corregir los pequeños detalles que nos faltaban y el equipo entendió perfectamente, hicimos un buen partido, aunque es un amistoso, Querétaro es un equipo que juega y se defiende muy bien, que si uno no se aplica, te puede complicar".
"Este amistoso lo hicimos pensando en lo que va a ser Cruz Azul y el equipo respondió, me dejó contento, el volúmen de juego fue importante, la movilidad y el control del juego que tuvimos, nos deja muy contentos”, subrayó el estratega en torno al encuentro ante los de Querétaro en la capital mexiquense.
Entrenamiento a puerta abierta
Ignacio Ambriz y sus pupilos volverán a los campos de entrenamiento a partir de este lunes y el club queretano, vía redes sociales, anunció que el martes se efectuará un entrenamiento abierto a todo el público en el estadio La Corregidora.
La cita es a las 17:00 horas y el club especificó que se abrirán únicamente las localidades VIP, Especial Oriente y Cabeceras.