WELLINGTON.— Sabe que la odisea por Oceanía sólo podría representar el inicio de la aventura mundialista, pero Ricardo Peláez se muestra cauto con su futuro y el de Miguel Herrera.

“Primero me gustaría tocar base con el Consejo Directivo del Club América, que encabeza el señor Emilio Azcárraga [propietario del equipo], y ver si seguimos”, aclara el también presidente deportivo de las Águilas. “Por lo que leo y escucho, la gente está contenta, pero faltan 90 minutos”.

Tras lo que se presentaría un galimatías si el actual monarca de futbol mexicano clasifica a semifinales del Apertura 2013.

Todo se complicaría con el sorteo de la XX Copa del Mundo, a celebrarse el viernes 6 de diciembre.

Un día antes, los amarillos jugarían el primer cotejo en la ronda de los cuatro; la vuelta sería dos días después.

“Hay que ganar el partido, conseguir el boleto... Y Miguel se integrará al América, además de que un servidor como presidente deportivo, así como los jugadores”.

Salir de esa encrucijada le roba el aliento… No la gran posibilidad de que, suceda lo que sea en la fase final, el América deba cambiar de estratega para el Clausura 2014, ya que El Piojo sería ratificado en la Selección Nacional.

Antonio Mohamed, Gustavo Matosas y Víctor Manuel Vucetich, son las principales opciones para asumir el cargo. Peláez trata de fulminar cualquier rumor. Su arma es la ironía.

“También estamos pensando en (José) Mourinho, quien es buena opción para dirigirnos”, comenta. “No podemos hacer una contratación cuando tenemos director técnico... Y el del América es Miguel Herrera, además que yo soy presidente deportivo”.

Misterio que será resuelto el lunes 2 de diciembre, cuando los verdaderos amos del balón levanten el pulgar derecho, en señal de apoyo a Herrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS