Con paso firme avanzan la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el torneo de beisbol de los Juegos Estatales del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), pues este sábado ligó su segundo triunfo en igual número de partidos al superar 20-9 al representativo de la Universidad Tecnológica de Querétaro.
El partido se llevó a cabo minutos después de las 10:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva de la UAQ.
Los Gatos Salvajes habían arrancado su participación en el certamen días antes, con un triunfo ante el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) al que superaron 9-7.
Los otros equipos que están buscando representar a Querétaro en la fase regional, de la que esta ciudad será sede, son: el Instituto Tecnolígico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Querétaro, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Universidad Anáhuac Querétaro.
Cabe señalar que el cotejo entre la UAQ y la Uteq finalizó por nocaut, pues luego de siete entradas de juego la diferencia era mayor a diez carreras.
Fue un partido en el que los tecnológicos comenzaron imponiendo condiciones y en el primer episodio se pusieron arriba 1-0, cuando Adrián Carreño se puso en posición de anotar tras un triplete al jardín central para luego ser remolcado por un sencillo de Carlos Morales a la misma zona.
El 2-0 cayó en la segunda entrada cuando en bola ocupada, Juan Rodríguez mandó a Cristian Hernández a la registradora.
Pero en la parte baja, la historia cambió radicalmente de rumbo, cuando gracias a dos errores, cuatro bases por bolas y un triplete de Luis Durán, los de la UAQ generaron un rally de siete carreras que caló muy duro en el ánimo rival.
Hernández marcaría una vez más en la tercera, esta vez junto a Fernando Yáñez y Jorge Monroy, con lo que el juego volvía a ponerse en la tablita; la UAQ seguía arriba 7-5. En la parte baja los locales volvieron a ampliar la diferencia con anotaciones de Justo Alonso y Servando Mendoza.
Los felinos asestaron el golpe mortal en el cuarto rollo con ocho carreras; anotó toda su rotación de bateadores, a excepción de Ashley Dorantes, quien se quedó en el tercer cojín. 17-5 mostraba la pizarra.
Cristian Hernández, Mauricio Rodríguez y Aldair de Alva acercaron a nueve a la Uteq en el quinto capítulo, pero Luis Durán, Andrés Álvarez y Jesús Álvarez les pagaron con la misma moneda en la alta de la sexta, poniendo el marcador 20-8.
Con su equipo tratando de evitar a toda costa el final anticipado, Cristian Hernández hizo la jugada del partido, en la que marcó su cuarta carrera de la tarde al robarse home en la parte baja, pero la reacción no fue suficiente y, sin carreras en la séptima, la UAQ concretó su segundo triunfo.
Edson Velázquez ganó el duelo en la lomita, con labor de cuatro entradas y un tercio, en las que permitió ocho carreras y recetó un ponche; el perdedor fue Adrián Carreño, quien lanzó tres completas, en las que permitió nueve anotaciones.