AUSTIN.— “Liberado” de toda presión y sin “nada qué perder”, Sergio Pérez adelanta que lo dará todo para lograr un importante resultado en su primer Gran Premio después de darse a conocer que no estará más con la escudería de McLaren.
“Es una motivación extra contar con el apoyo de toda la gente mexicana. En la carrera lo voy a dar todo, no tengo nada qué perder, y espero dar una gran carrera”, apuntó el piloto tapatío al término de la calificación del GP de Estados Unidos, en donde se colocó séptimo.
A una semana de saberse fuera de los planes de la escudería británica para el 2014, Checo dice sentirse liberado y, ante el cobijo de miles de nacionales que se han dado cita en el Circuito de las Américas de Austin, adelanta su máximo esfuerzo hoy.
“Estoy contento con toda mi gente, liberado ya de toda presión. Asimilé el cambio y ya estoy pensando en mi futuro. Mi gente y mi manager son los que se concentran en mi futuro, en tanto que a mi me queda lograr un buen resultado”, destacó Pérez.
Ante la confesión que hizo el viernes pasado el director general de McLaren, Martin Whitmarsh, de que estarían ayudando al mexicano para colocarse con la escudería de Force India, Sergio admitió dicha intervención, en su camino por buscar un asiento que lo incentive para continuar su paso por la F1.
“Es verdad, en McLaren me están ayudando para conseguir un asiento [con Force India]. Todos quieren que me quede en la F1 y espero encontrar un asiento que me motive para continuar en la categoría”, admitió el piloto de 23 años.
Ante los cuestionamientos sobre si el anuncio de su corte en la plantilla de McLaren le ha generado un deseo de demostrar sus capacidades antes de salir, el piloto tapatío aclaró que quiere lograr un gran resultado para sus mecánicos y para los miles de mexicanos presentes.
“He hecho esto desde muy pequeño y sabemos que cuando estamos enfrente del volante, nos debemos enfocar en estar concentrados para hacer el mejor trabajo posible”, agregó.
En tanto que el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) largará hoy en la posición 20, después de ser castigado 10 lugares por una bloqueada al venezolano Pastor Maldonado (Williams). Guti había alcanzado la Q3.
El alemán Sebastian Vettel se llevó la pole, en tanto que su coequipero australiano de Red Bull, Mark Webber lo secundó. El francés Romain Grosjean (Lotus) largará tercero en la misma fila que Nico Hulkenberg (Sauber).