Houston .—Al fallar cuatro tiros penales, los Gallos Blancos dejaron ir la Copa Aeroméxico al perder 0-2 (1-3 global) ante Santos en tanda desde los 11 pasos. En tiempo regular, ambos equipos terminaron empatados a un gol en el estadio BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

Tras empatar el partido a un gol gracias a Ángel Sepúlveda al 86’, los Gallos Blancos y Santos definieron en tanda de penaltis al ganador de la Copa Aeroméxico, en el primer juego de los emplumados fuera del país, aunque el resultado adverso y la forma de cobrar los tiros desde los 11 pasos en la serie decisiva, dejaron mucho que desear de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Un juego amistoso que sirvió para que ambos equipos no perdieran el ritmo en la pausa por la Fecha FIFA, previa a la última jornada del Apertura 2014 donde ambas escuadras se disputan uno de los tres lugares restantes a la Liguilla, junto con otros conjuntos de la Liga Mx.

El partido comenzó con el dominio de Santos, que tuvo las primeras llegadas al marco queretano. Víctor Hugo Hernández, el guardameta emplumado, tuvo dos importantes atajadas para evitar la anotación en contra de Gallos.

Los plumíferos buscaron responder con la artillería carioca, esta vez por la vía de William Da Silva, pero su tiro se quedó en las manos de Oswaldo Sánchez.

Al minuto 30, los Gallos se quedaron en superioridad numérica por una expulsión directa para Ribair Rodríguez, de Santos, por una falta sobre Ronaldinho. Algo que trataron de aprovechar, pero la defensa lagunera evitó la anotación de los emplumados hasta el medio tiempo.

Para el complemento Gallos Blancos hizo modificaciones. Entró Diego Andrade, Marco Jiménez, Ricardo Da Silva, Emilio López y Édgar Hernández. Abandonaron el terreno de juego William Da Silva, Camilo Sanvezzo, Víctor Hugo Hernández, Miguel Martínez y Ricardo Osorio. Más tarde entró Víctor Milke, Ángel Sepúlveda y Orbelín Pineda.

Milke remató de cabeza, pero el balón se fue por encima del arco rival. Posteriormente, Ricardo de Jesús tuvo otra buena oportunidad, pero su remate fue rechazado al minuto 71.

Después Néstor Araujo aprovechó un rechace en el área chica de Gallos y remató con potente disparo para abrir el marcador. Santos se iba al frente 1-0, a pesar de la superioridad númerica.

Posteriormente, los Gallos empataron gracias a Ángel Sepúlveda al minuto 87, aunque todo se definió en penales.

El primero en cobrar fue Gallos. Ricardo da Silva falló el primer tiro, al igual que Emilio López, Ángel Sepúlveda y Orbelín Pineda.

Santos, por su parte, anotó por medio de Javier Orozco y Néstor Araujo, pero falló por parte de Darwin Quintero, quien le pegó al balón a lo ‘Panenka’, aunque fue suficiente para quedarse con la Copa Aeroméxico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS