Boca del Río .— Además de ir por las medallas de oro, Paoloa Longoria tiene otro gran objetivo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Reponerse de la derrota sufrida, después de tres años y medio de mantenerse invicta, y llegar lo mejor preparada posible para su próxima parada en el tour profesional de racquetbol.
“En estos Juegos se trata de ser dominadores. Lo que estoy buscando en esta justa es retomar mi nivel y esa concentración que tengo en el tour profesional. De alguna manera, el objetivo es dominar desde el principio los partidos. No tratar de hacer cosas diferentes. Al contrario, buscar desde un principio la victoria y salir con la mejor actitud”, compartió la abanderada de la delegación mexicana.
Longoria perdió —el pasado 19 de octubre ante la canadiense Rhonda Rajsich— una racha de 152 partidos y 37 títulos ganados en forma consecutiva, en algo que fue un golpe anímico para la potosina. Por ello, en este certamen busca revalidar su condición de campeona de la región, pues lo considera como un gran escenario para recobrar la confianza en su juego.
“Tuve una concentración en Monterrey con mi psicóloga deportiva en días pasados. Descuidé muchos aspectos que son importantes en mi juego y uno de ellos es jugar todos los partidos con toda la actitud y con todo el juego que siempre he tenido. El sacar la mejor concentración al máximo, pues es lo que necesito. Ahora busco volver a retomarla”, detalló Longoria.
La racqutebolista se ha mostrado muy motivada en su estancia en tierras jarochas, en donde tuvo el honor de llevar el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración. Un momento que dice será inolvidable para ella.
“Ese día será uno de los días más imborrables de mi vida. He participado ya en varias competencias, pero el ser la portadora del lábaro patrio es un honor y un orgullo. Es también un compromiso”, apuntó la racquetbolista.
Ayer siguió con su paso de vencedora al imponer su raqueta a la nicaragüense María Posada 15-0 y 15-0; en tanto que en dobles, junto a Samantha Salas, se impusieron 15-0 y 15-1 a la dupla nicaragüense de María y Pamela Posada.
Buenos triunfos para su regreso al tour profesional, que será en el Paola Longoria Invitational, a celebrarse la primera semana de diciembre, en Monterrey.