Deportes

Provincia Juriquilla lucirá este viernes

Se presentarán Diego Silveti, Andrés Roca Rey y el rejoneador Andrés Romero, con toros de San Pablo

FOTO: Gonzalo Ibañez
17/11/2016 |01:35
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

A marchas forzadas trabaja la plaza de Provincia Juriquilla para lo que será el debut de su nueva cara mañana cuando se realice la gran corrida de toros donde se presentarán el matador mexicano Diego Silveti, y el peruano Andrés Roca Rey en un mano a mano con toros de la ganadería de “San Pablo”. Complementando el cartel a caballo se presentará por primera vez Andrés Romero, un torero sevillano que aunque poco se conoce, seguramente dejará todo en el ruedo queretano.

El empresario Juan Arturo Torres Landa dijo que la corrida estará bien presentada ya que personalmente supervisó el trapío, y presencia de las reses que habrán de lidiarse.

“Esta corrida la tengo reseñada desde hace mucho, en la última de Roca Rey salió por la puerta grande, que también eran los toros de la ganadería de San Pablo, que gustó mucho y por eso quise repetir. Van a ver una corrida con ocho toros que están en tipo con muy buenas notas, tenemos que cuidar mucho que la gente salga contenta de los toros y no aburrida y decepcionada, de por sí es un espectáculo que te la juegas con que salga buena o mala la corrida, sabemos que los toros no tienen palabra, pero esta viene muy bien presentada.”

Otro detalle que el empresario aprovechó es para dar un recorrido por las nueva cara que la plaza dará, ya que se han hecho adecuaciones considerables, desde un nuevo espacio para restaurantes y bares, poniendo énfasis en el área de sanitarios, los cuales serán más grandes para la comodidad de los asistentes.

Esta corrida será la que termine el año taurino en aquella plaza, pero el empresario adelantó que para el 27, 28 y 29 de enero se realizará en Juriquilla la convención anual de Ganaderos de Toros de lidia, en las cuales todos los que se dedican a criar toros bravos harán ciclos de conferencias, enmarcando este festejo el día 28 con una corrida de postín con las más grandes figuras de la baraja taurina internacional.

Los boletos siguen a la venta en los lugares de costumbre y en las taquilla de la plaza el mismo día, dónde además de disfrutar de la corrida podrán pasar una tarde familiar ya que habrá una carpa gastronómica con grandes platillos y música en vivo.