La directiva del equipo Gallos Blancos de la Segunda División adeuda, a los integrantes del plantel, meses de sueldo. La molestia de los futbolistas ha sido tal que varios se han marchado del plantel.
“Se nos adeudan cinco meses, la directiva dice que ya nos van a pagar, pero hasta el momento no hemos visto el dinero”, fueron las palabras de un jugador de Gallos, quien habló en exclusiva, bajo anonimato, para EL UNIVERSAL QUERÉTARO.
El argumento de la directiva es que les pagará cuando antes, pero eso no ha sucedido porque hasta el momento los jugadores no han visto un solo peso de su salario.
La falta de pagos comenzó cuando inició el torneo Apertura 2012. El jugador comentó que a algunos elementos si les han pagado, pero otros prácticamente han jugado sin recibir su salario durante todo el certamen.
“[El adeudo] tiene casi desde que comenzó el torneo, a algunos creo que si les han pagado a otros no. Nos dijeron que desde el primer mes que ya nos iban a pagar, pero así nos la hemos llevado todo el campeonato y nada. Varios jugaron “de a gratis”, pero ni modo uno viene a sumar minutos y no sé qué vaya a pasar”.
Ante la molestia de algunos jugadores al no recibir su salario prefirieron dejar al plantel y hoy en día de los pocos elementos que permanecen no piensan en dejar de entrenar.
“Se presentó un problema dentro del vestidor, de los 11 titulares se fueron muchos, sólo quedan dos y ni cómo hacer eso [dejar de entrenar], porque ya se fueron varios por lo mismo [el adeudo], además porque no tenemos campos en donde entrenar, no tenemos material ni cosas para hacer los ejercicios”.
El jugador asegura que en algunas ocasiones les prestan el campo de La Cañada, y ahora durante la pretemporada acuden al Parque Querétaro 2000 para realizar trabajos físicos, y a la Deportiva de El Tintero para trabajar dentro del gimnasio y si se puede, hacer trabajo de cancha.
En el pasado torneo el equipo dirigido por Bernardo Castañeda no logró clasificar a la Liguilla del Apertura 2012 porque perdió sus últimos dos enfrentamientos ante rivales directos.