CHICAGO.— Con la victoria 21-13 sobre los Osos de Chicago, los Empacadores de Green Bay amarraron el título de la división Norte de la Conferencia Nacional y de paso confirmaron ser un equipo caliente en la recta final de la temporada al ganar ocho de sus últimos nueve juegos.
Con el regreso del linebacker estelar, Clay Matthews, la defensa de los Empacadores sigue subiendo en el rankings, además de que su quarterback Aaron Rodgers está con la precisión necesaria para conseguir pases de anotación.
Rodgers completó 23 de sus 36 pases para 291 yardas y tres anotaciones por aire.
“Este fue un partido importante para nosotros. seguimos mejorando día con día”, apuntó el egresado de la universidad de California.
Con este resultado Green Bay aseguró un partido de postemporada en casa y se mantiene en la pelea por el segundo mejor récord de la Conferencia Nacional.
Chicago, por su parte, continúa en picada. Esta fue la quinta derrota en los últimos seis encuentros, lo que los sitúa en peligro de perderse la postemporada, tras tener un arranque prometedor de 7-1 y un declive por demás lamentable.
Jay Cutler tuvo otro mal día ante los Empacadores. El quarterback lanzó una intercepción que dio pie a la anotación del triunfo. Cuttler se ha convertido en un auténtico cliente de Green Bay, quienes lo han interceptado 17 veces a lo largo de su carrera, incluyendo 10 en las últimas cinco veces que se han visto la cara.
Brandon Marshall anotó un touchdown para Chicago, pero sólo consiguió 56 yardas en todo el partido.
La catástrofe de los Osos los llevó a sólo sumar 67 yardas en la segunda mitad y terminar con 190 en todo el partido, la tercera cifra mas baja de lo que va del año.
“Todos los involucrados en los resultados que hemos obtenido, debemos rendir cuantas, no importa si significa perder puestos de trabajo” declaró Marshall.
Los Empacadores consiguieron 21 puntos sin respuesta, gracias a la defensiva que supo descifrar las jugadas que ejecutaron los Osos.
A pesar de lo mal que jugaron, Chicago tuvo ocasiones para volver al partido. Mason Crosby de Green Bay falló dos goles de campo, y Charles Tillman forzó un balón suelto que Nick Roach recuperó. Con siete minutos en el reloj, los Osos volvieron a tener el balón en la yarda uno de los Empacadores, pero la defensiva amarilla frenó el ataque y sólo permitió tres puntos de Olindo Mare.