BALTIMORE.— Contra un equipo conocido por su defensa asfixiante, fueron los Broncos quienes dominaron el encuentro. Denver ya no puede ser considerado un escalón por debajo de los mejores equipos de la Conferencia Americana, ni pueden ser vistos como una escuadra que sólo tiene éxito cuando Peyton Manning pone números deslumbrantes. La victoria 34-17 sobre los Cuervos de Baltimore mostró el temperamento de un grupo de jugadores que tienen hambre de triunfo.
El cornerback Chris Harris regresó una intercepción 98 yardas para un touchdown que impulsó el noveno triunfo consecutivo de los Broncos.
En sus primeras cinco series ofensivas, los Cuervos sólo pudieron ejecutar 15 jugadas. En ese lapso, la defensiva de Denver forzó cuatro posesiones del ovoide en tres jugadas y fuera, además de un balón suelto que recuperó el Rahim Moore.
En total, durante la primera mitad, Baltimore tuvo ocho veces la ofensiva. Cinco terminaron en despeje, dos terminaron en fumble y la última fue la intercepción de Harris que mandó el juego al medio tiempo 17-0 para el conjunto visitante.
“Gran juego, tuvimos un gran juego, todos nos mantuvimos enfocados en un mismo objetivo”, declaró el quarterback, Peyton Manning.
En el tercer cuarto los Cuervos anotaron sus primeros puntos, gracias a un gol de campo de 45 yardas de Justin Tucker.
Denver respondió rápidamente. Cinco jugadas después, Manning conectó con Eric Decker para un touchdown de 51 yardas para darle a los Broncos una ventaja de 24-3.
Manning terminó el partido con 204 yardas por aire y un pase de anotación, números alejados de lo que cotidianamente promedia el egresado de Tennessee.
Después de detener a Baltimore, otra vez en tres y fuera, la ofensiva de Baltimore consiguió otro touchdown, cortesía de un acarreo de seis yardas de Knowshon Moreno, quien sumó 118 yardas por tierra, su segundo encuentro consecutivo superando las 100 yardas.
Mientras tanto, corredor de los Cuervos Ray Rice apenas acumuló 38 yardas en 12 acarreos.
Baltimore anotó dos veces en el último cuarto, incluyendo una recepción 61 yardas del ala cerrada Dennis Pitta.
Después de los puntos de los Cuervos, la ofensiva de Denver hilvanó una serie ofensiva de 15 jugadas en las que consumió casi 10 minutos y culminó con un gol de campo de 36 yardas de Matt Prater.
“Lo más impresionante fue la manera en la que protegimos el balón, teniamos la ventaja y mantuvimos la ofensiva con nosotros por nueve o 10 minutos, eso es impresionante” declaró el cornerback Champ Bailey.
La próxima semana los Broncos reciben a los Cafés, mientras que Cuervos de local ante Gigantes.