Deportes

Se va uno de los 10 mejores púgiles de México

Se va uno de los 10 mejores púgiles de México
17/12/2012 |03:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un día después de anunciar su retiro en el boxeo profesional, históricos del pugilismo mexicano le dan la bienvenida a Jorge Travieso Arce como uno de los inmortales. A uno que debe ser considerado como “boxeador de época”.

Las leyendas mexicanas Humberto La Chiquita González y Daniel Zaragoza lo consideran ya como uno de los suyos, por la entrega que mostró, más allá de ser el único pugilista latinoamericano campeón mundial en cinco divisiones diferentes.

“Es uno de los boxeadores que demostró ser uno de los grandes. Lo veo como uno de nosotros que estuvimos ahí dando mucha lata cuando estábamos activos y dimos grandes peleas. Arce hizo historia. Una que la formó con sus títulos, pero, para mí, se la forjó con su manera de boxear”, destacó La Chiquita González, en entrevista telefónica.

El Travieso perdió su última batalla profesional el sábado ante el filipino Nonito Donaire por nocaut en el tercer asalto, con lo que puso fin a una carrera de 71 peleas, de las cuales ganó 61, con 46 nocauts, siete derrotas y dos empates.

Un paso de 16 años en el boxeo de paga que hoy es reconocido por los que en su momento destacaron debido a sus conquistas mundiales.

“El lugar en la historia se lo ganó al competir tantos años en primera línea y se queda con un buen sitio en el mundo. Ahora entra a ser considerado un boxeador de época, a ser estimado como entre los mejores 10 pugilistas mexicanos a nivel mundial”, resalta Zaragoza, dos veces campeón mundial en pesos gallo y supergallo.

Ambas leyendas mexicanas de los encordados coinciden en que es un excelente momento para que Jorge Arce diga adiós al profesionalismo.

“Es un buen momento para haber tomado esta decisión, tras una pelea grande. Esta grandeza al final no le alcanzó para retirarse con una victoria, pero siento que hizo un trabajo honroso. Es una persona inteligente y toma en buen momento para hacerse a un lado”, destaca Zaragoza.