LONDRES.— El piloto tapatío Sergio Pérez se dijo de acuerdo con el nuevo reglamento que se planea imprementar en la Fórmula Uno para el próximo año.

Contrario al malestar que expresó el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, con la regla que dará el doble de puntos en la última fecha del calendario, Pérez lo ve como algo positivo.

“Las reglas son las reglas y no creo que este cambio devalué el campeonato del todo”, apuntó Checo, en entrevista con el porta especializado Autosport.

“Para la última carrera es ponerle más tensión y, en esa situación, el mejor quedará hasta arriba”, agregó.

Con esta modificación, el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará el 23 de noviembre, ofrecerá doble puntos al top ten.

“De cualquier manera, si sales con ventaja como un campeón, serás el campeón”, agregó el nuevo piloto de la escudería Force India.

Sergio Pérez cree que esto le daría un mayor interés al final de temporada, el cual suele ser una carrera con el campeonato ya definido con anterioridad.

En las actividades de pretemporada de cara a 2014, hoy iniciarán prácticas cuatro escuderías en la pista de Baréin. Son pruebas opcionales en donde participarán Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS