El torero queretano, Octavio García El Payo no tuvo suerte con la espada en la Plaza del Mérida y se fue en blanco, en una corrida donde el único apéndice que se otorgó fue para el diestro español, Iván Fandiño.

El Payo realizó al tercero una faena entonada y elegante, que por desgracia no coronó con la espada, salió al tercio con nutrida ovación y en el sexto de la tarde sacó el mayor provecho para aplausos.

Mientras que otro torero, el mexicano Arturo Macías también salió con las manos vacías del coso de la capital yucateca.

Fandiño tuvo momentos que agradaron mucho al respetable, que le valieron cortar la única oreja de la tarde. Con menos de media entrada se lidiaron tres toros de San Fermín, primero, tercero y quinto y tres de San Isidro, segundo, cuarto y sexto. Buenos los del primer hierro y cumplieron los del segundo.

Macías, con el primero escucho aplausos tras una labor de entrega y ganas. Con el cuarto que no fue bueno, cumplió y silencio.

Fandiño, con el segundo que no colaboró silenció y mejor en el quinto toro trasteó con destellos de torería para ganar una oreja.

Rejones en Mérida

Los jóvenes caballistas mexicanos Jorge Hernández Gárate, Gastón Santos y Emiliano Gamero, darán forma a la tradicional corrida para rejones, con la que se celebrará el Año Nuevo 2014, en la Plaza de Toros Monumental de Mérida.

La empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer que para esta tradicional corrida para rejoneadores, que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de enero del 2014, se lidiarán ejemplares de la dehesa de El Jagüey, los cuales deberán llegar a las corraletas del coso yucateco una semana antes de la fecha anunciada.

Esta dehesa es propiedad de Bertha Domínguez de Villarreal, está ubicada en el Rancho El Carrizal, en el municipio de Lampazos de Naranjo, en el estado de Nuevo León y presenta una divisa en colores verde, guinda y blanco.

Los tres jóvenes jinetes Hernández Gárate, Santos y Gamero, gozan de mucho prestigio en esta zona del sureste mexicano, de ahí que su presencia este 1 de enero del 2014, sin lugar a dudas atraerá a muchos aficionados al coso yucateco, que gustan del buen arte de Marialba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS