Adolfo Ríos dejó de ser director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro y en su lugar fue presentado Joaquín Beltrán, quien anunció un proyecto de trabajo que va desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo.
El presidente administrativo, Arturo Villanueva, agradeció el trabajo que realizó Ríos como director Deportivo, además de resaltar que la decisión fue de común acuerdo entre ambos.
“Queríamos hacer público nuestro agradecimiento a la entrega, a la pasión al profesionalismo con el que Adolfo se desempeñó durante su cargo, estamos muy agradecidos, sobre todo por los periodos difíciles”.
Durante la conferencia, Ríos señaló que espera que los proyectos que él inició tengan continuidad.
Asimismo, agradeció las palabras de Villanueva, “primero quiero agradecerle a Dios por este proyecto de casi dos años y medio de gestión con el equipo Gallos Blancos, una gran aventura, de aprendizaje, de enseñanza, una bendición porque en situaciones complicadas, en situaciones buenas siempre el equipo estuvo unido, eso nos llena de beneplácito”.
Del mismo modo, agradeció a todos los aficionados queretanos por el apoyo y las palabras de aliento que siempre mostraron para con él y el equipo, “es un tiempo y es un ciclo que terminamos, por supuesto que esto es futbol… estoy convencido que Dios tiene los tiempos perfectos” y le deseó suerte a la gente que llegó al club.
Señaló que tuvo ofrecimientos y está en espera de una propuesta formal de trabajo, que pudiera ser también en un medio de comunicación o regresar a vivir a la Ciudad de México, aunque de momento quiere estar tranquilo.
Por la tarde, el mismo Villanueva presentó a Joaquín Beltrán como presidente Deportivo del equipo. “Queremos formalizar las fuerzas básicas del club, queremos gente por supuesto del estado, de otras entidades que integren nuestras fuerzas básicas para generar nuestros propios futbolistas”, precisó. Asimismo, dijo que desde hoy trabajarán para reforzar al equipo, con las propuestas de Ignacio Ambriz; ya hay nombres, que no revelaron.
Joaquín agradeció a los dueños del equipo por la oportunidad, además de resaltar que está preparado para afrontar el reto de la mejor manera, a pesar de no tener experiencia en el puesto.
Adelantó que Jaime Lozano llega a la institución como técnico de Gallos Sub-20 y la cuestión del auxiliar aún la analizan. Agregó que Lozano es una persona que conoce desde hace muchos años, además de tener conocimiento de los procesos de formación, mientras que Gerardo Galindo aún está en proceso de contratación.
Del mismo modo, Beltrán reconoció el trabajo de Ríos cuando estuvo en el equipo, más cuando pasaron por la crisis cuando los problemas con Oceanografía y Amado Yáñez.
Asimismo, negó que las fuerzas básicas se vayan a convertir en una copia de las de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque la mayoría de las personas que se dice se sumarán al plantel son ex- universitarios.