Domingo Valdez
Los Gallos Blancos regresaron a Querétaro, y ayer ya entrenaron en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), donde continuarán su preparación para el torneo Clausura 2016, para la que se contemplan tres partidos amistosos.
La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich sostendrá tres partidos de preparación, todos en el Cegar, antes de arrancar el torneo mexicano, comenzando el miércoles 23 de diciembre, a las 10:00 horas, contra el Puebla. Posteriormente, el 27 del mismo mes enfrentará a los Rayos del Necaxa, a las 14:00 horas, cerrando el 30 de diciembre, a las 12:00 horas contra Atlético San Luis. Todos los encuentros serán a puerta cerrada.
Por otro lado, el club anunció que Danilo Verón ‘Danilinho’ se va a préstamo por seis meses con el equipo de Chiapas, con opción a compra o medio año más.
‘Danilinho’ se une a Orbelín Pineda, William da Silva y Kevin Gutiérrez, como los jugadores que han salido de la institución, mientras que hasta el momento sólo se ha hecho oficial la llegada de Carlos Fierro, proveniente de Chivas.
Asimismo, ha cobrado fuerza la versión de que Carlos Salcido pudiera llegar al cuadro queretano, pues es evidente que la relación entre la directiva emplumada y la rojiblanca es buena, debido a los cambios de jugadores que han hecho en las últimas temporadas.
Quien mandó saludo a los aficionados de Gallos Blancos y anunció su pronto regreso a las canchas fue el delantero carioca Camilo Sanvezzo, fuera durante casi un año por una lesión en la rodilla que sufrió en diciembre de 2014, en un partido amistoso contra Irapuato en el estadio Corregidora.
En el video de 20 segundos, el romperredes dijo que agradecía el apoyo de la afición, y anunciaría su pronto regreso, pues la evolución de su lesión marcha de buena manera.
“En dos meses ya estará todo listo para volver a defender este escudo”, afirmó Sanvezzo.
La primera lesión que tuvo el brasileño fue hace casi un año, y debido a ella se perdió todo el torneo Clausura 2015. Posteriormente reapareció en un partido de liga donde anotó un gol, pero en un partido de la ‘Concachampions’ el delantero volvió a sufrir la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que lo relegó todo el Apertura pasado.
En otro orden de ideas, los jugadores del cuadro albo se sometieron ayer a exámenes médicos en el Cegar, con el objetivo de corroborar el estado físico de los integrantes del plantel a unas semanas de arrancar con la actividad del Clausura 2016, abriendo contra el Atlas, el viernes 8 de enero, además de que en este torneo recibirán en el Corregidora a equipos como Tigres, Chivas, América y Pumas.