La buena actuación del equipo B de Gallos que debutó en el torneo de copa, no fue suficiente para convencer a Ignacio Ambriz de realizar modificaciones a su once inicial en el siguiente partido de liga, certamen en el que se han ganado los dos partidos que se han disputado.
“Todos van tomando ritmo, todos van mostrando el futbol que tienen, pero te puedo decir que en el caso de Guas (Diego Guastavino), que es el que más o menos va adquiriendo ritmo, ya lo sacaré a la banca, pienso que estará entre 30 y 40 minutos para poder jugar y creo que también eso es bueno para el equipo”, declaró el estratega.
El plantel emplumado realizó una práctica matutina dos horas antes de lo normal este viernes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), pues inmediatamente después se realizó el viaje a Monterrey, Nuevo León, donde este sábado jugarán ante los Rayados.
Sobre la baja por lesión del hombre más peligroso de su rival en turno, Humberto Suazo, señaló que esa situación no cambia en absoluto su plan táctico en el Tecnológico.
“Lo lamento por el ‘Chupete’, porque es cierto que pierde la actividad en su equipo, pero podría perder hasta el mundial y esa sí sería una baja importante para Chile”.
“El equipo no nada más es el ‘Chupete’, hay grandes jugadores como (César) Delgado, (Omar) Arellano, (Lucas) Silva, (Neri) Cardozo, Marlon (de Jesús), Otoniel Arce, que puede tener mucha participación, es un equipo muy completo y nosotros nos tenemos que prepararnos para intentar ganarle a este gran equipo en su casa”.
Ambriz Espinoza reiteró que el gran compromiso del equipo sigue siendo mejorar lo realizado en la campaña anterior y gran parte de ello radica en obtener mejores resultados como visitante.
“El torneo pasado dábamos mucho y no sacábamos los resultados que merecíamos, hoy, el que tengamos dos triunfos seguidos y el de copa nos da confianza y hay que intentar mantenerla, el equipo difícilmente se saldrá de su estilo”.
Sobre el hecho de poder convertirse en el primer técnico de Gallos, en lograr tres triunfos al hilo en un arranque de torneo dijo: “Me ocupa más que los muchachos estén concentrados, que tengamos buen ambiente, que esta inercia que tomamos la sigamos manteniendo, que yo sea capaz de seguirlos motivando para cambiarle la historia a este club”, concluyó.