La Asociación de Gallos Blancos Veteranos continúa con su labor de promover la historia y los valores que desde sus inicios han caracterizado a quienes han representado a Querétaro en el futbol profesional, por lo que han anunciado un partido de conmemoración al ascenso a Segunda División de 1970.

El 16 de diciembre del año en mención, en el estadio Plan de San Luis, Gallos Blancos de Querétaro golearon 4-0 al representativo del Instituto Tecnológico de Celaya, con lo que se ganaron un lugar en la segunda categoría del balompié nacional.

Para recordar ese momento tan importante en la historia del futbol queretano, un representativo de Gallos Blancos Veteranos disputará un partido de exhibición ante el equipo de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, que tendrá verificativo el viernes 7 de febrero a las 16:00 horas en la histórica cancha del estadio Municipal.

Los encargados de anunciar dicha celebración fueron Herminio Hernández, presidente de la Asociación Gallos Blancos Veteranos, Ricardo Hernández, jugador de aquel legendario equipo y vocero de la asociación, así como Armando Ramos, quien era presidente deportivo de Gallos Blancos en aquella época.

“Creo que es bueno celebrar los inicios del club cuando se ascendió a Segunda(...), los amigos que dejas, volverte a juntar y recordar esos momentos”, indicó Armando Ramos.

Aquel histórico día, Querétaro, dirigido por Carlos Iturralde, alineó a Marcos Gallardo, Rubén Torres, Ramón Ortiz Maldonado, Carlos Domínguez, Ricardo “Pingüino” Hernández, Juan Castañón, Miguel González, Rogelio Bermejo, Esteban Gómez (QEPD), José Francisco Villafaña y José Manuel Lina.

Los encargados de hacer las anotaciones ante el representativo celayense en aquel cotejo fueron Miguel González, José Manuel Lina y Esteban Gómez, este último en dos ocasiones.

De esta manera los ex futbolistas profesionales, que en algún momento defendieron los colores queretanos, continúan activos, mostrando que no existen pretextos para seguir dentro del deporte de sus amores.

Asimismo, se informó que el equipo de veteranos jugará de manera más constante a partir de los últimos días de febrero, cuando comiencen las actividades de una liga de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS