Deportes

Gatos Salvajes quieren un año redondo

Gatos Salvajes quieren un año redondo
18/01/2014 |00:56
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La iniciativa de crear una liga municipal de futbol americano en Querétaro por parte del Instituto del Deporte y la Recreación Municipal, es una decisión importante para el desarrollo de este deporte que tiene un gran arraigo en el estado desde hace varios años.

Daniel Pérez Murillo, director de futbol americano de Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que son varios beneficios los que resulten de este nuevo torneo que se buscó desde hace tiempo, y el cual tiene previsto iniciar su primera edición en marzo próximo, con la participación de ocho equipos de la ciudad.

“Nosotros desde hace tiempo buscamos el acercamiento con más equipos del estado en las categorías Juvenil e Intermedia, pues son en las que todas las organizaciones se elevan los costos, entre más grandes son los jugadores no tienen tanta disponibilidad de efectivo, por eso es importante contar con esta liga y seremos pioneros en comenzar con el Municipio este nuevo proyecto.

“Iniciaremos la liga municipal con la categoría Juvenil, y entre los beneficios que generará, en primer lugar, será el fomento de este deporte en el estado y en segundo lugar que no se pierda el crecimiento del futbol americano, en todos los equipos hay un gran nivel de jugadores y esto nos ayudará a que no se pierdan y se vayan a jugar a otros lados”, explicó el directivo.

Pérez Murillo comentó que también será una nueva manera de regresar los encuentros tradicionales que se daban años atrás entre instituciones.

“Esto ayudará a regresar el futbol juvenil al estado, a tener por ejemplo grandes partidos entre los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) contra Gatos Salvajes UAQ, en los que podamos reunir de nueva cuenta a las familias en los estadios, que vean que este es un deporte de estudiantes y gente que le apasiona este deporte”, detalló.

El director de futbol americano de Gatos Salvajes agregó: “Queremos que la liga municipal sea una fiesta en el estado en cada uno de los estadios donde se juegue, tanto para jugadores como para las tribunas, tenemos una gran amistad con los otros clubes del estado y esto nos ayudará mucho pues de eso depende el futuro del futbol americano en Querétaro por lo que este año es muy importante y le echaremos todas las ganas del mundo”.

Para Gatos Salvajes UAQ, 2014 es un año importante pues se celebra el 40 aniversario de haberse creado este equipo, por lo que las expectativas para la temporada en todas las categorías es alta.

“Iniciamos un año importante para nosotros porque celebramos el 40 aniversario de la fundación del equipo de Gatos Salvajes, este debe ser un año que trascienda para nosotros, tanto en lo deportivo como en la enseñanza del futbol americano”, externó.

Por esta razón, los entrenamientos para la temporada 2014 ya comenzaron en la Unidad Deportiva de la UAQ, pues confían en que el trabajo con anticipación con las categorías infantiles y juveniles generará mejores resultados.

“Fue muy grato recibir a alrededor de 204 niños el fin de semana pasado en las instalaciones de la Unidad Deportiva, y tenemos planeado recibir hasta 300 niños en total, pero lo más importante es que la mayoría de ellos son veteranos, ya han jugado con nosotros y eso significa que los padres de familia confían en la Universidad y en este equipo por lo que nos llena de orgullo que regresen a esta su casa”, afirmó.

Las categorías infantiles iniciarán sus partidos de preparación en el mes de junio, pero inician con gran anticipación el trabajo con ellos “porque es un deporte muy completo que genera un desgaste importante, es por eso que comenzamos desde este momento a trabajar en el acondicionamiento físicos durante los tres primeros meses y cada mes vamos incrementando un día más de entrenamiento hasta llegar a entrenar de martes a domingo, esta preparación nos ha ayudado a tener a los jugadores listos y en excelente forma para el torneo”, informó Daniel Pérez.

Entre los retos que se presentan en 2014 para los Gatos Salvajes de la UAQ, se encuentra refrendar el título de la categoría Juvenil “A” en la FADEMAC, además de mejorar los resultados de la temporada pasada con las seis categorías infantiles, así como con la Juvenil “AA”.