Serán zapatos difíciles de llenar.
Las reacciones en Querétaro tras el fallecimiento de José Sulaimán, quien estuvo al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cerca de 40 años y que murió el jueves pasado en Los Ángeles, California, no se han hecho esperar.
El titular de la Comisión de Box y Lucha en el estado, José Alberto Guerrero, consideró que es una pérdida sumamente dolorosa para la comunidad boxística del país.
“Es una pérdida bastante fuerte por la cuestión de que ayudó bastante al desarrollo del box en México, como Comisión nos solicitó en alguna ocasión, y tengo ese recuerdo agradable de él”, confesó.
“Pienso que difícilmente vuelva una persona de esa clase que se interese por el box, fueron casi 40 años los que estuvo muy metido luchando por el box profesional para que estuviera lo mejor posible”, agregó el encargado de avalar las peleas, profesionales y amateurs, que se realizan en Querétaro.
Guerrero Mandujano recordó cuando Don José Sulaimán visitó Querétaro, para la pelea entre Omar Niño Romero y el filipino Rodel Mayol, dentro de la feria San Juan del Río 2010, donde el púgil jalisciense se coronó Campeón Mundial de Peso Minimosca del CMB por decisión unánime.
“Sí vino a Querétaro, estuvimos en San Juan del Rio en 2010 sancionando un evento de Omar Niño contra un rival filipino y compartimos buenos momentos”, afirmó.
Otra que tuvo la oportunidad de convivir con Sulaimán Chagnón es Pedro Santana, promotor de este deporte en el estado.
“Es una pérdida lamentable, fue una gran persona y así vamos a recordar al ser humano, que descanse en paz Jose Sulaimán”, expresó.