MELBOURNE.— Novak Djokovic extendió su racha de victorias a 27 partidos y sigue encaminado hacia su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia al despachar 6-3, 6-3, 7-5 a Denis Istomin.
Nole, cuya última derrota fue el año pasado ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, busca convertirse en el primer hombre que gana en Melbourne cuatro años en fila en la era moderna.
Hasta ahora, el serbio luce imponente, tres victorias en el mínimo de sets. Y sus principales contrincantes —el cabeza de serie Nadal, Andy Murray y Roger Federer— están en el otro lado del cuadro.
“Tengo que estar satisfecho, estoy jugando mejor y mejor a medida que avanza el torneo” , comentó Djokovic. “Es importante no subestimar a ningún oponente. Tener la actitud correcta en la cancha, la intensidad adecuada, y hacerlo desde el primer punto para demostrarle a tu oponente que viniste a ganar” .
El español David Ferrer, tercer preclasificado, superó 6-2, 7-6 (5), 6-2 a Jeremy Chardy y se topará con Florian Mayer, que ganó 7-5, 6-2, 6-2 a Jerzy Janowicz.
“Estas condiciones son difíciles. Soy un jugador físico, tengo que correr cada punto y no es fácil jugar al tenis así, pero soy un luchador”, dijo Ferrer sobre el calor.
El español apuntó que será bueno que mejoren las condiciones climatológicas, ya que su pase a los octavos fue muy sufrido. “Fue un milagro ganar el segundo set. Tenía varias bolas de set en contra”.