Con la idea de fomentar la práctica del deporte entre niños, jóvenes y familiares del Colegio Salesiano de Querétaro, y con lo que además se abrieron formalmente las actividades del Festival de la Alegría en honor a San Juan Bosco, se realizó por tercer año consecutivo la ‘Carrera de la Alegría’.
Una vez más la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000 recibió a cientos de entusiastas corredores de todas las edades, que en punto de las 7:45 horas enfrentaron los recorridos de 3 y 5 kilómetros, además de las competencias infantiles de 200, 400 y 800 metros.
Entre los presentes en la justa atlética se encontraba el padre Marco Antonio Becerra Cortés, director del Instituto Marciano Tinajero y Estrada, quien habló sobre el objetivo principal de este evento.
“Cada año vamos incrementando en la oferta que el Colegio Salesiano hace en la Carrera de la Alegría. Esta competencia tiene una razón, cada 31 de enero celebramos a San Juan Bosco, quien es el fundador de los Colegios Salesianos y tenemos fiesta por él; la Carrera de la Alegría es la apertura, como el Heraldo, el anuncio de lo que es la fiesta de toda una semana de celebración en el Colegio Salesiano y cada año ha incrementado la participación”, señaló, al tiempo de revelar que fueron cerca de 900 participantes este año, 300 más que la edición anterior.
“El objetivo es reunir a las familias de nuestro colegio y toda la comunidad, conviviendo en un espacio de sano esparcimiento. Buscando alejar a los jóvenes de los vicios y brindándoles una oportunidad de crecimiento”, agregó Becerra Cortés.
Carlos Alcántara Ortiz fue el ganador de los 5 kilómetros libre varonil con registro de 21:25 minutos, seguido de Martín González y Luis Barajas, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la rama femenil, Elba Crisóstomo García fue la triunfadora con sus 27:53 minutos, dejando a Brenda Morales Arredondo en segundo sitio.
Dentro de los 3 kilómetros, en la rama varonil, Andrée Lemus registró 12:10 minutos para obtener la posición de honor, al igual que Patricia Morales en la femenil, con tiempo final de 13:39 minutos.
Después de terminar los recorridos, todos los corredores participaron en la rifa de un viaje para cuatro personas a Puerto Vallarta, Jalisco, y con esta justa quedó inaugurado el calendario de carreras de 2016.