Terminó el Torneo Municipal y segundo selectivo olímpico de tenis 2016, en el que participaron 48 tenistas en cuatro días de partidos en las canchas del Club Raqueta Britania, por lo que hay nuevos campeones en las categorías de 10, 12 y 14 años en ambas ramas.
El titular de la Asociación Queretana de Tenistas, José Luis Alcocer destacó la calidad y el nivel de todos los participantes, algo que refleja el trabajo hecho hasta el momento con las nuevas generaciones de tenistas en los diversos clubes del estado.
“Tuvimos un torneo de mucha calidad. Las finales fueron muy competitivas, en algunas categorías podrían ser finales en un nacional. Vamos preparando un equipo sólido rumbo a la Olimpiada”.
“Esta fue la segunda etapa de la clasificación, empezamos en el anual del Campestre, y en el torneo municipal hubo finales muy buenas y reñidas, que son olímpicas las de 12 y 14, desafortunadamente quitaron la 16 años donde Querétaro tiene el equipo más fuerte, y me atrevería a decir que la final en este torneo municipal está a la altura de una final nacional”, agregó.
Los campeones municipales este año son: Natalia Pérez y Daniel Rodríguez en 10 años; Inés Villalobos y Luciano Alcocer en 12 años y Daira Cárdenas y Luis Eduardo Platas en 14 años. Todos ellos participarán en el Torneo Estatal 2016, que comenzará el jueves en las canchas del Club Campestre de Querétaro y el Cima Diamante.
“La etapa municipal, al no dar puntos federados, se les hace poco atractivo a algunos participantes, pero en el estatal los draws vienen más grandes y se jugarán en el Club Campestre de Querétaro y Club Cima Diamante en el cual hay 120 inscritos”, informó Alcocer, al tiempo de adelantar que se entregará un reconocimiento especial a la selección que ganó la Olimpiada del año pasado.
En el estatal, la categoría de 16 años será premiada con 6 mil pesos y el finalista 4 mil, mismos que se otorgarán como viáticos cuando participen en torneos ITF en Guadalajara, Tampico, Monterrey y el primero en Querétaro, programado en febrero.
Una de las monarcas, Daira Cárdenas, debutará en torneos ITF en el estado gracias a una wildcard, “y estará bien arropada porque habrá tres locales, Dyane Bárcena, Ximena Yáñez y Ximena Kompalka, que están por méritos propios en el maindraw. Serán cuatro queretanas jugando en torneos ITF, algo que no se había visto”, finalizó.