Por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver se enfrentarán por el pase al Super Bowl y el título de la AFC.
El próximo domingo por la tarde habrá una nueva edición del clásico Tom Brady-Peyton Manning, quienes se verán las caras por décima séptima ocasión.
Brady hasta el momento ha ganado 11 veces contra un equipo de Manning y en las apuesta para el próximo partido sale como favorito junto con Nueva Inglaterra por tres puntos.
A pesar de que los Broncos cortaron el invicto de los ‘Pats’ esta temporada y que el juego se realizará en el Sports Authority Field, Las Vegas se inclina por Nueva Inglaterra que está en su quinta final consecutiva de la Conferencia Americana.
En la última instancia antes de llegar al Super Bowl, Patriots y Broncos se han visto una ocasión a lo largo de la historia de los Playoffs, con triunfo de Denver 26-16 y cuatro en postemporada.
Mientras que Brady y Manning tienen tres finales de AFC en las que Peyton ganó dos, una con los Colts de Indianapolis (2007) y otra con los Broncos (2014). La victoria de Tom fue en 2004 en Gillette Stadium.
Mientras que en la Nacional tendremos un enfrentamiento entre dos equipos que nunca han ganado un Super Bowl y quarterbacks con un trofeo Heisman en sus vitrinas. Los Cardinals de Arizona visitarán a los Panthers de Carolina en el Bank of America Stadium.
Ambos conjuntos acumulan un partido de Super Bowl, pero fueron vencidos por cuatro puntos o menos en el marcador.
El 1 de febrero de 2004 los Panthers cayeron 29-32 con los Patriots de Nueva Inglaterra, mientras que en 2009 los Cardinals lo hicieron 23-27 con los Steelers de Pittsburgh.
Carolina, liderado por Cam Newton, sólo perdió un partido durante la temporada y se encuentra favorito en las apuestas para vencer a Arizona por tres puntos.
Estos dos equipos se han enfrentado en un par de ocasiones en Playoffs, donde dividieron triunfos.
La ocasión más reciente fue en la ronda de comodines de la campaña anterior.
En aquel encuentro el pasador titular de los Cardinals fue Ryan Lindley quien sufrió un par de intercepciones y la ofensiva de Arizona sólo consiguió 78 yardas totales.
Mientras que Cam Newton celebró con 198 yardas, dos pases de anotación y un pase interceptado.
Jonathan Stewart quien ayer corrió 106 yardas contra los Seahawks, acumuló contra Arizona 123 yardas. Stewart es el primer jugador en la historia de la franquicia en tener dos juegos con más de 100 yardas en la postemporada.
En favor de Arizona juega que en 2009 cuando llegaron al Super Bowl XLIII, lo hicieron venciendo en la ronda divisional 33-13 a Carolina en un partido que se jugó en a cueva de los Panthers.