Deportes

Emplumados, a defender la Copa

El actual campeón recibe esta noche a La Máquina Celeste, en busca de refrendar el cetro del 2016

Tras vencer en penaltis a Chivas, Gallos se llevó a casa el trofeo. (IMAGO7)
18/01/2017 |05:35
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Gallos Blancos inicia este miércoles la defensa de la corona de la Copa Mx, cuando reciba a Cruz Azul en la cancha del estadio Corregidora.

El 2 de noviembre de 2016 quedó atrás. Lejos parece ese día, cuando en el Corregidora, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich alzaban la copa, tras derrotar en penales a las Chivas, con una actuación sobresaliente del arquero Tiago Volpi, quien se erigió como el héroe del equipo.

Para llegar a esa final, Gallos Blancos tuvo que dar cuenta de Cruz Azul, a quien derrotó en el estadio Azul, cuando aún dirigía al cuadro cementero Tomás Boy.

Ahora, con nuevo estratega, en la persona de Francisco Jémez, la Máquina busca una revancha, que el futbol siempre da.

Ambos equipos, en sus partidos de la fecha dos del Clausura MX, no tuvieron los resultados que ellos esperaban, pues mientras Gallos empató a cero goles con Monarcas Morelia, Cruz Azul cayó en su visita ante Pumas, por la mínima diferencia, aunque sin mostrar mal futbol.

Gallos de pelea. Ángel Sepúlveda y Gerardo Lugo afirmaron, en conferencia de prensa, que están dispuestos a pelear en Liga y en Copa.

Sepúlveda apuntó que “no hay presión, es responsabilidad. Todos quieren abollar la corona, debemos buscar los tres puntos para pensar en estar en la siguiente fase”.

Sobre el rival, apuntó que saben que tienen un plantel amplio. Siempre es un rival duro, no será nada sencillo, “debemos aprovechar la oportunidad de tener minutos, que el profe [Vucetich] te vea bien, debemos mentalizarnos de hacer las cosas bien. Tenemos que hacer un partido muy inteligente”.

Por otro lado, Lugo aseveró que siempre es especial enfrentar a Cruz Azul por su pasado, además de que es partido importante y tienen que sacar la victoria si aspiran defender la Copa.

Sobre la Asociación de futbolistas, comentó que “estamos de acuerdo, estamos listos para apoyarlo [a Rafael Márquez], para lo que se necesite, hablo por mí y muchos que piensan igual, si está dispuesto estamos listos para respaldarlo”.

Añadió que “aprendí que en el futbol nada está escrito, me pasó después de ser campeón dos veces [con Tigres en Liga y con Veracruz en Copa], muchas veces no te explicas el por qué, hay que estar atentos y precavidos, decirle a todos los jugadores que no todo está seguro y que no se pueden relajar”.