Llevarse la mano a los genitales, luego de hacer el gol del triunfo para los Pumas —dice Efraín Velarde— fue para sacarse la molestia del mediocre torneo que habían hecho antes de la victoria ante Morelia.

“[No hay] ningún mensaje [en el festejo]. Es un momento de alegría y satisfacción, me toca sacar toda la euforia y todo el estrés de jornadas anteriores, pero fue sin querer molestar a nadie”, argumentó El Chispa.

Más allá de querer ahondar en el tema de su polémica celebración, el zaguero zurdo prefiere destacar la valía de los tres puntos para regresar la tranquilidad a CU.

“[Estoy] tranquilo, creo que el gol es una consecuencia del trabajo del todo el equipo. La verdad es que el triunfo era merecido por la forma en que trabajamos y lo que veníamos haciendo en los entrenamientos y en los partidos anteriores. Es un triunfo muy valioso para todos nosotros, algo que necesitábamos y que merecíamos la afición, por la forma en que nos matamos en cada partido”, analiza feliz Velarde.

Lo que deja inconforme al futbolista felino es que Universidad debería ganar los encuentros con mayor amplitud, debido al dominio que generan en el encuentro.

“Los resultados en casa son importantes tenemos que hacer valer nuestra localía, se gana, pero no se gana tan contundente como este equipo quiere”, acepta.

Liberan presión

Para Martín Bravo, el triunfo 1-0 sobre Morelia significó liberar la tensión que ya se vivía en el Pedregal.

“En cierta manera, sí [quita presión]. No se nos daban los resultados, nos urgía un triunfo en casa y fue un buen impulso para seguir trabajando de la misma manera o mejor”, describe el atacante felino.

Romano se va en silencio

El ténico de Monarcas, Rubén Omar Romano, decidió no asistir a comparecer ante los medios de comunicación, luego de la derrota de su equipo ante los Pumas.

En su lugar fue el auxiliar, Norberto Scoponi, quien aseguró que los felinos “nos ganaron con muy poco y a nosotros nos faltó tener más contundencia al frente”.

El plantel michoacano cree que no está en riesgo la continuidad de su estratega, pese a tener ocho puntos en el Clausura 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS