Deportes

“El mejor día” de Nadal

“El mejor día” de Nadal
18/02/2013 |00:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

SAO PAULO.— El español Rafael Nadal conquistó su primer título tras una larga ausencia en las canchas por problemas físicos al vencer 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian en la final del Abierto de Brasil, disputado en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

“Espero que sea un buen comienzo”, dijo el número cinco del mundo en rueda de prensa después de alzarse con el título número 51 de su carrera. Para Nadal, este fue “el mejor día” desde su regreso.

El triunfo de ayer es el primero que obtiene el poseedor de 11 Grand Slam tras su regreso, hace dos semanas, al circuito, del que se mantuvo apartado durante más de siete meses a raíz de una lesión en la rodilla izquierda que aún lo atormenta.

El primer certamen que disputó tras la forzada inactividad, fue el de Viña del Mar la semana pasada, cuando cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos.

Este domingo Nadal tampoco mostró su mejor tenis ante el adversario cordobés, quien por su parte también viene de una necesaria pausa de cinco meses por un desgarro en el músculo abdominal.

Sin embargo, la falta de un mejor desempeño no empañó el brillo de la conquista para el español. Además de luchar contra un Nalbandian que arrancó el segundo set adjudicándose tres games consecutivos, Nadal libró una dura lucha contra su rodilla, que, tras derrotar al argentino Martín Alund, “dolió más que nunca”.

“Tuve problemas con la rodilla algunos días, pero hoy [ayer] fue un día en el que me sentí mejor. Fue mi mejor partido desde mi regreso”, dijo el heptacampeón de Roland Garros.

La contundente victoria del ex número uno del mundo sobre el actual número 93, que llenó de entusiasmo a los más de 9 mil 300 nadalmaniacos que lo ovacionaron de pie en un Ibirapuera atiborrado, es la segunda que el heptacampeón de Roland Garros conquista en canchas brasileñas de arcilla. La primera fue en 2005 en Costa de Sauipe, en Bahía.