Invicto y como buen anfitrión, el equipo representativo de México, se alzó con el título del VII Torneo Internacional de las Comunidades Extranjeras, denominado “Copa de la Amistad 2014” , que organizó la Presidencia Municipal de Querétaro a través de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro (Indereq).

Se llevó a cabo en las canchas de superficie sintética de la Unidad del Sol y tuvo como objetivo fortalecer lazos de amistad y camaradería con la participación de entusiastas jugadores que representaron a diversos países.

En el acto protocolario, Héctor de Mucha, en representación de Mauricio Herbert Pesquera, director del Deporte municipal, inaguró este torneo, no sin antes darle la más cordial bienvenida a los participantes e invitarlos a disfrutar de esta competencia.

También les adelantó que próximamente no solo se llevarán a cabo torneos de futbol, sino también competencias en diferentes disciplinas, como basquetbol, voleibol y atletismo.

Además estuvo presente el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Municipio de Querétaro, Roberto Alcocer, quien también les dio la bienvenida.

Enseguida se pusieron en marcha los encuentros en el que participaron seis equipos; en la fase regular los resultados registrados fueron: Naciones Unidas venció a Francia 3-2; Resto del Mundo superó 7-2 a Chile; México venció a Francia 6-4 en su debut; Países Bajos 6-2 a Chile; México 6-2 a Naciones Unidas y Países Bajos derrotó 8-4 a Resto del Mundo.

México y Países Bajos se enfrentaron en la final con triunfo contundente 8-3 de los dueños de casa, mientras que por el tercer lugar se midieron Naciones Unidas y Resto del Mundo.

El cuadro mexicano representado por empleados del Instituto del Deporte Municipal de Querétaro, lo conformaron Rafael Lara Jr., Raúl, Ernesto, Martín Martínez, Rafael Lara Sr., Edson Guerrero Martínez, Luis David Landa, Mauricio y Jorge, así como Mayolo Rangel.

Los premios consistieron en trofeos, medallas y maletines deportivos, que les fueron entregados a los equipos México, Países Bajos y Naciones Unidades, respectivamente así como el trofeo de campeón de goleo individual para Édson Guerrero, del equipo México, quien anotó ocho dianas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS