Deportes

Querétaro entre los ocho mejores

Querétaro entre los ocho mejores
18/02/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El descalabro de Querétaro el domingo ante Guadalajara no fue suficiente para que quedara fuera de la zona de clasificación, a la que se aferra una semana más, situándose en el octavo lugar, luego de siete jornadas en el torneo Clausura 2014.

Gallos Blancos sucumbieron 2-1 ante las Chivas en el último juego de la jornada, desarrollado en el estadio Omnilife, con dos anotaciones de Omar Bravo; Mario Osuna hizo el gol del empate momentáneo.

Ese tropiezo, si bien le hizo perder dos posiciones en la tabla al equipo dirigido por Ignacio Ambriz, no lo mandó más allá del octavo puesto, que ocupa con 10 unidades.

El factor determinante para que los emplumados no salieran de la zona de liguilla es la diferencia de goles, que en su caso no existe, mientras que la de Xolos de Tijuana es negativa por dos anotaciones.

Otros dos equipos tienen 10 puntos, pero gracias al criterio de desempate ocupan las posiciones sexta y séptima respectivamente; se trata de Santos y Pachuca.

Ellos continúan perdiendo terreno ante Cruz Azul, que ha asumido la punta con 19 puntos y están a seis puntos del otro extremo, el sótano, ocupado por Tigres.

El gol del Mono Osuna volvió a poner a Gallos Blancos a media tabla en lo que se refiere al goleo por equipos, pues con seis anotaciones, ocupa el noveno puesto, al igual que Morelia, Pachuca, Atlante y Puebla. La mejor ofensiva es la de Cruz Azul y la peor es la de Tigres.

En lo que se refiere a la defensa, recibir dos anotaciones mandó al cuadro queretano hasta el sexto lugar de esa categoría, con seis goles en contra.

Pasando al tema del descenso, Gallos Blancos es noveno en la tabla de cocientes, junto a Monterrey con 128 puntos en 92 partidos. El mejor equipo de los últimos seis torneos sigue siendo América

El próximo viernes los emplumados tendrán otra dura prueba, pues recibirá al equipo más sólido del certamen, Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada ocho.