Con el liderato del Grupo V otra vez en juego, Gallos Blancos recibirá este martes a las 19:00 horas en el estadio La Corregidora a Necaxa en el duelo de vuelta de la segunda llave de la fase de grupos en el Clausura 2014 de la Copa MX.
Un gol en la recta final del cotejo de ida le quitó a Querétaro la posibilidad de ser líder, pero ahora se le presenta una segunda oportunidad, en esta ocasión ante su gente, de colocarse a la cabeza del sector y estar más cerca del objetivo de calificar a la siguiente fase.
Estas dos escuadras empataron a dos el pasado 4 de febrero en la cancha del Victoria; Víctor Guajardo y Moisés Velasco pusieron en ventaja dos veces a los albiazules, pero Jonathan Goncalves y Jesús Isijara respondieron por la oncena rojiblanca.
Con ese resultado, el club aguascalentense llegó a seis puntos y permaneció en la punta del grupo, mientras que el cuadro queretano, con cinco, se mantuvo como sublíder, a la espera de consumar el rebase en el cotejo de vuelta. Más abajo está Celaya con cuatro unidades y en el fondo está Atlas, que tiene dos.
La ofensiva de Gallos Blancos ha sido mejor que la de Rayos tras las tres primeras fechas, pues con cinco goles a favor ocupa en quinto lugar, empatado con Pumas, Chiapas y Oaxaca, en tanto que su rival, con cuatro anotaciones logradas, es noveno junto a Veracruz, Delfines, Estudiantes, Celaya y Correcaminos.
Tigres tiene el mejor ataque de la copa, con 11 anotaciones; en el fondo están Lobos BUAP y San Luis con una sola diana.
En el plano defensivo, es Necaxa, sin embargo, el que tiene la carta más alta, ya que únicamente ha permitido tres anotaciones, lo que lo coloca en el octavo lugar de dicha clasificación junto a Chivas y Pachuca, en tanto que Querétaro, con cuatro goles en contra es undécimo, empatado con Atlas, Dorados, Pumas, Puebla, Cruz Azul Hidalgo y Altamira.
Mientras que la única zaga imbatida es la de Veracruz, mientras que la peor es la de San Luis, con 12 goles recibidos.
Los hidrocálidos tienen en la cima de la tabla de goleo individual, empatado con Alan Pulido con tres goles, a Isijara Rodríguez. Por otra parte, el mejor de Gallos Blancos aparece apenas por detrás y es Diego Guastavino, quien reúne dos anotaciones en su cuenta, aunque es prácticamente imposible que alinee, ya que acaba de jugar el domingo por la liga.
En sus respectivos certámenes ligueros, la balanza está levemente inclinada del lado de los eléctricos, que con nueve unidades son séptimos en el Ascenso MX, mientras que Querétaro es octavo en la Liga MX con una decena de puntos.
El otro duelo del quinto sector se disputará inmediatamente después, pues a las 21:00 horas, Atlas recibirá a Celaya en el estadio Jalisco.