A pesar de que la carrera de México de la Fórmula E del próximo 12 de marzo se desarrollará dentro de un autódromo, contrario al resto de las fechas del campeonato, que se realizan en circuitos urbanos, para los directivos del serial eléctrico se sigue cumpliendo una de sus máximas que es el correr en el “corazón de las grandes urbes”.
“La filosofía del serial es mandar un mensaje claro al mundo que es pensar en la reducción de la huella de carbono en ciudades que la necesitan como la Ciudad de México, Beijing o Londres. Por eso se corre en los centros de las ciudades. Siguiendo esta línea, se aceptó al Hermanos Rodríguez, pues tiene la peculiaridad de que está ubicada muy dentro de la capital mexicana”. expuso Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E para América, en entrevista con EL UNIVERSAL.
También admitió que para el serial eléctrico era muy atractivo poder correr en la zona del Foro Sol, donde miles de personas se congregan en un solo sitio para generar un ambiente irrepetible en cualquier otra pista del mundo.
“Para la Fórmula E es muy atractivo pasar por el Foro Sol, que se está convirtiendo en un icono del mundo del automovilismo global por lo que se mostró en el Gran Premio de México de Fórmula Uno”, reconoció Buenaventura.
El directivo resaltó que para traer esta categoría por primera vez al país han encontrado todas la facilidades de los involucrados. Consideró que esto se debe en gran parte a la efervescencia vivida por el regreso de la F1 a México.
“La carrera de la F1 de noviembre pasado crea un antecedente muy bueno para nosotros, luego de haber sido considerada como el Gran Premio más importante del mundo el año pasado por la propia FIA. Confío en que va a pasar algo similar con nosotros en Fórmula E. Tenemos muchas expectativas en cuanto a audiencia y nuestros patrocinadores globales, que están invirtiendo dinero con varias activaciones locales. Así que todo apunta a que será una de las carreras más importantes de la temporada en cuestión de espectadores”, consideró Álva-ro Buenaventura.
Además hay una expectativa general entre los pilotos de la categoría por correr dentro de un autódromo en lo que será la quinta parada del campeonato de 11 carreras programadas en la segunda temporada de la Fórmula E.