Gijón.— Lionel Messi marcó un doblete ayer para superar los 300 goles en la Liga española y ayudar a que el Barcelona le ganara 3-1 como visitante al Sporting, para extender su ventaja en lo más alto de la tabla.
Con la victoria, Barcelona suma 60 puntos en 24 partidos y le lleva seis unidades de ventaja al Atlético de Madrid y siete al Real Madrid. El encuentro de ayer estaba pendiente desde diciembre, cuando el conjunto catalán estaba en Japón disputando el Mundial de Clubes.
Messi aportó sus goles en los minutos 24 y 30. Luis Suárez redondeó la victoria, al 66’. Carlos Castro descontó por el Gijón.
Luis Enrique, director técnico de Barcelona, siente que contar con Messi es “un privilegio”, luego de que el jugador superó la barrera de los 300 en Liga.
“Poder contar con Leo es un privilegio independientemente de la situación que se dé en el partido. Hemos tenido las dificultades lógicas de medirse a un equipo que sabe defender bien. Creo que hemos hecho un partido muy completo”, añadió el técnico del Barça. La ‘Pulga’es el único en haber realizado dicha hazaña con 301.