Roma.— El Real Madrid se impuso ayer en el campo de la Roma (0-2) en la ida de los octavos de final de Liga Campeones, gracias a dos golazos en la segunda parte; uno del portugués Cristiano Ronaldo, que ya lleva 12 en la competencia, y de Jesé Rodríguez, y encarrila la eliminatoria con una prestación de carácter.
El equipo de Zinedine Zidane, que debutó en la competencia como primer técnico madridista, tomó el mando desde el comienzo, ante un cuadro romano muy cerrado.
El conjunto blanco tomó más la iniciativa, pero le costó encontrar espacios ante una defensa romana muy atenta. Sin embargo, en el complemento salió con más intensidad y logró adelantarse gracias a un gran gol de Cristiano Ronaldo (57’), que controló un pase al hueco de Marcelo en la banda izquierda, regateó a Florenzi y superó al arquero con un violento derechazo, anotando su duodécimo tanto en los siete partidos de Liga Campeones disputados y acabando con cualquier polémica sobre su sequía fuera del Santiago Bernabéu.
En la recta final del duelo, el Madrid dispuso de más espacios ofensivos y, tras dos avisos de Cristiano, que rozó el gol de cabeza, cerró el duelo con un gran gol del recién entrado Jesé Rodríguez. El canario encaró al francés Lucas Digne y remató con la derecha sin dejar opción al portero Szczesny (86’).
A falta de tres minutos para el final, el técnico italiano Luciano Spalletti dio entrada al histórico capitán de Roma, Francesco Totti, de forma casi testimonial. El partido de vuelta se disputará el próximo 8 de marzo en el Bernabéu.
Al término del encuentro, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, se mostró contento y explicó que el efusivo festejo con el portugués Cristiano Ronaldo fue debido a la unión de grupo y el gran ambiente que se vive en el vestidor blanco.
“Para mí lo más importante es el equipo, siempre hay uno que hace la diferencia, hoy fue Cristiano, es fundamental ver a los que no juegan que dan ánimo al equipo”, expresó. “Cuando ganamos, ganamos todos. Hoy triunfamos, pero estamos solo al inicio de un proceso”.
Entre tanto, el capitán Sergio Ramos mostró su alegría y ponderó la buena relación con Zidane, con quien, dijo, están “enormemente contentos”. Y añadió: “Con ‘Zizou’ ha habido siempre muy bien ‘feeling’. Desde el primer día que llegó el vestuario ha estado contento con él, es un grandísimo entrenador y estamos contentos con él”.
Wolfsburgo, a domicilio. El Wolfsburgo consiguió ayer un importante triunfo por 3-2 ante el Gante, aunque se fue de Bélgica con la sensación de haber dejado pasar la ocasión de sentenciar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, porque ganaba por tres tantos a 10 minutos del final. Draxler (44’ y 54’) y Kruse (60’) pusieron contra la pared al conjunto belga, pero a falta de 10 minutos los anfitriones sacaron el orgullo y recortaron a uno la distancia, a partir de los goles de Kums (81’) y Koulibaly (89’).