Gallos Blancos tendrá esta noche la oportunidad de confirmar que está de lleno en un proceso de cambio, cuando enfrente a los Rayos del Necaxa, en el estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes, en cotejo correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2017 de la Liga MX.
La escuadra queretana llega a este encuentro motivado por la primera victoria del torneo, apenas la fecha previa ante los Esmeraldas del León, así como la clasificación a la segunda fase de la Copa MX, luego del empate a media semana entre Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul.
Un partido ganado, tres empatados y dos perdidos, son el récord del cuadro dirigido por Jaime Lozano. En la era del nuevo estratega del cuadro queretano el equipo aún no conoce la derrota, pues con Cruz Azul empató a uno y a León se le venció, aunque ocupa el sitio décimoquinto de la tabla. Mientras que en el torneo copero venció a Alebrijes por la mínima diferencia.
Por su parte, Necaxa viene de un sorpresivo resultado ante Xolos de Tijuana, al que derrotó 2-1 a domicilio la jornada previa, con un récord de dos victorias, un empate y tres derrotas, que le permiten estar en el decimotercer sitio del certamen.
Necaxa, desde la fecha 2, cuando cayó por la mínima ante los Esmeraldas del León, no conoce el sabor de la derrota en casa, factor a favor del cuadro hidrocálido, que buscará hacerse fuerte en su campo.
Gallos, por su parte, no sabe qué es ganar en casa ajena, al menos en la Liga, pues ante Veracruz, en la fecha 1 perdió (1-0), con Puebla empató a cero y con Cruz Azul a uno.
En el partido previo, en el Apertura 2016, Necaxa derrotó 1-2 a Querétaro, en el estadio Corregidora, en la temporada de regreso del cuadro electricista al máximo circuito.
Otro factor a destacar en este duelo es la tabla de cocientes, pues ambos están involucrados en el tema. Necaxa, al ser el equipo Benjamín, su porcentaje es cambiante jornada a jornada, mientras que Gallos, en el decimotercer puesto de la porcentual, buscará alejarse de la zona peligrosa.