Gallos Blancos volvió a perder en el Clausura 2014 de la Liga MX, pero los descalabros de Veracruz y Monterrey evitaron que cayera del puesto 16 y antepenúltimo de la clasificación, después de 11 jornadas.
El revés de los emplumados, 2-0 ante Toluca, ocurrió en la apertura de la jornada, por lo que el peligro de caer al fondo estuvo latente; sin embargo, un día después Tiburones Rojos y Rayados también sucumbían ante Atlas y Morelia, respectivamente, en ambos casos por la mínima diferencia.
Como dato curioso, Querétaro, Monterrey y Veracruz, sucumbieron en condición de local.
Los pupilos de Ignacio Ambriz cuentan con 10 unidades, al acumular tres triunfos, un empate y cinco derrotas. Más abajo, Monterrey y Veracruz tienen nueve puntos, pero los norteños tienen mejor diferencia de goles.
La distancia con los puestos de liguilla se sigue incrementando, pues el equipo que hoy ocupa el octavo lugar es Morelia, que tiene 15 puntos. Ni hablar de la cima de la tabla, que es propiedad de Cruz Azul con 28 buenos.
La ofensiva de Gallos Blancos es la décimo tercera de la liga con apenas nueve goles a favor, 11 por detrás del puntero Cruz Azul y tres por encima del equipo con menos goles, Veracruz, que tiene seis.
El máximo anotador gallo en el plano individual es William da Silva con tres goles, teniendo a 12 jugadores antes de él en la lucha por el título de máximo romperredes, que sigue siendo liderada por el puma Martín Bravo con nueve unidades.
En lo que respecta al tema defensivo las cosas están todavía peor, pues únicamente Atlante ha recibido más goles que Querétaro; 16 de los albiazules por 17 de los azulgranas. La zaga queretana tiene el mismo récord que las de Veracruz y Santos, contrastando totalmente con lo que está haciendo Toluca, que solamente ha permitido cinco anotaciones.
Gallos Blancos es además el undécimo mejor local del campeonato con siete de los 15 puntos posibles, y como visitante, el equipo es penúltimo con una cosecha de tres de 18 unidades en disputa en patio ajeno.
En la tabla de cocientes, Querétaro cayó a la posición número 11 con 128 puntos en 96 partidos, 33 por encima de Atlante, que sigue siendo el equipo peor colocado en esa clasificación.
El próximo partido de Gallos Blancos en el torneo de liga se llevará a cabo el sábado entrante a las 19:00 horas, cuando se mida a los Tigres de la UANL, en uno de los escenarios más complicados del país, el estadio Universitario, de San Nicolás de los Garza.