Los Ganaderos de Brito se alzaron con la victoria en la última competencia del Torneo del XII Aniversario de Rancho El Pitayo que se celebró en las instalaciones de este feudo de la familia González, en Santiago de Querétaro.
Los tlaxcaltecas se hicieron con la segunda posición final al concluir con 368 puntos.
En esta charreada, Rancho El Quevedeño de Nayarit terminó con 280 puntos por 271 de Salvador Gómez Centeno de San Juan del Río.
Con lo anterior, la Ganadería Santa Isabel de Puebla se coronó tras concluir en la cabeza de la clasificación con 381 puntos.
En cuarto sitio apareció Rancho El Jaralito de San Luis Potosí con 317 unidades, y en quinto Rancho La Providencia con 284 buenos.
Los jueces de competencia fueron los señores colegiados Octavio Ruiz Muñoz, Martín Sánchez y Octavio Ruiz Urbina.
Coleadero
Juan Jaime Muñoz Ledo se coronó al sumar 39 puntos, con los que obtuvo 25 mil pesos.
En segundo lugar, con 37 puntos y ganando 13 mil pesos, concluyó Fernando Muñoz Ledo. El tercer puesto fue para Joaquín Pedrero, que también logró 37 unidades, pero como fue el coleadero número 88, fue relegado al tercer sitio bajo la regla de “El que empata, pierde”, por lo que recibió doce mil pesos de premio.
En el cuarto sitio apareció Armando Morín con 34 puntos, que fue el décimo segundo coleador de los 100 que compitieron en el Lienzo Charro de Rancho El Pitayo, recibiendo 10 mil pesos.