Barcelona .— El mejor Barcelona de la temporada recibe hoy al Manchester City con el objetivo de lograr un pase tranquilo a los cuartos de final de la Liga de Campeones y reforzar así sus buenas sensaciones para el clásico del domingo ante el Real Madrid.
El encuentro llega marcado por el triunfo azulgrana por 2-1 en la ida en campo inglés, un resultado muy valioso que sitúa al Barcelona como gran favorito. Sin embargo, en aquel partido Lionel Messi erró un penalti en el descuento que dejó una pequeña posibilidad para el City.
“El objetivo es ganar. Especular o pensar que con lo hecho en el partido de ida vamos a pasar es muy peligroso. Pensamos en ganar”, afirmó ayer el técnico azulgrana, Luis Enrique, en rueda de prensa.
Gran parte de las buenas sensaciones del conjunto catalán se basan en el excepcional rendimiento de Messi, quien está exponiendo su mejor versión durante el presente año. Lo acompañan Luis Suárez, cada vez más inspirado, y Neymar, quizá su delantero con más margen de progresión tras unos partidos grises.
Una de las cuestiones será ver cómo trata Luis Enrique el encuentro ante el City teniendo en cuenta que cuatro días después recibe al Real Madrid en el Camp Nou en un duelo clave para el futuro de la Liga española.
Pero el técnico azulgrana no parece que piense de momento en el clásico. “Sólo hay un partido ahora, que es el que jugamos mañana [hoy]. Lo demás no me interesa. No miramos a otros rivales. Nos centramos en trabajar en nuestro equipo y nuestros partidos”, declaró Luis Enrique.
Para el Barcelona, el duelo supone la posibilidad de lograr un récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para ello, no podrá contar con el volante Sergio Busquets, lesionado, por lo que es probable que el argentino Javier Mascherano ocupe su puesto en el centro del campo.
Esto supone que Marc Bartra o Jeremy Mathieu se juegan un puesto para acompañar a Gerard Piqué en el centro de la zaga. Y Andrés Iniesta e Ivan Rakitic actuarían en el centro del campo junto a Mascherano. El equipo quedaría completo con la presencia del alemán Marc-André Ter Stegen en la portería.