Del 28 de marzo al 4 de abril, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan volverá a ser sede de la tauromaquia mexicana, cuando se celebre la Feria del Toro 2015 ‘Heriberto Murrieta’, que finalizará con una corrida de postín para beneplácito de los amantes a la Fiesta Brava.
Esta celebración, como se adelantó en conferencia de prensa, tendrá un gran cierre el 4 de abril con la presentación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’ en un mano a mano, quienes enfrentarán un encierro de dos toros para rejones de la ganadería Carranco y cuatro procedentes de la ganadería de Pablo Moreno.
Un festejo con el que también se inaugurará la Arena Tequisquiapan, una nueva plaza de toros con un aforo de 13 mil personas, por lo que se convierte en la plaza más grande del Bajío.
Iker Pedrero, director del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, declaró: “comenzamos el día 28 y 29 de marzo con eventos culturales, los cuales inician con la presentación del libro de Heriberto Murrieta y el día 4 tendremos la magna corrida de toros, aunque desde las 11:00 de la mañana habrá actividad con un Festival Taurino de aficionados prácticos donde tendremos presencia de algunas escuelas, creo que tenemos un reto importante con esta gran plaza, pero con el cartel que se está presentando esperamos lograr una buena entrada”.
En el anuncio también estuvieron presentes Alejandro Mendoza, representante de la plaza Arena Tequisquiapan; Carlos Vega, presidente de la Peña Taurina Al Toro; Laura de Villasante, propietaria de la ganadería Carranco y Teodoro Gómez Gutiérrez, de la empresa taurina Multieventos Santa Rosa.
El 4 de abril, a las 11:00 horas, habrá festival taurino de aficionados, donde se presentarán Pedro Pinzón, Juan Carlos Portugal, Manuel Luviano, Patricio Pons y el niño torero Toño Magaña.
A las 16:00 horas de ese mismo día, se cortará el listón inaugural del recinto taurino para proseguir con una tarde que promete grandes emociones, con Pablo Hermoso de Mendoza y el mano a mano de Joselito Adame y ‘El Payo’.
“El cartel es muy redondo por todos lados, por lo que se ha tenido el acierto de tener a dos ganaderías importantes, Carranco para Pablo Hermoso y de Pablo Moreno para los matadores a pie, es un cartel importante a nivel nacional pues no lo tuvo la (Plaza) México, ni en la Feria de Aguascalientes ni en San Luis Potosí”, comentó Teodoro Gómez.
Para Laura de Villasante ésta es una plaza que se ha ganado el mote de ‘Monumental’, por la gran capacidad de aficionados que puede recibir. “Qué impresionante, por supuesto que es una plaza monumental, es una maravilla”, por lo que deseó todas las suertes a la empresa taurina que inicia su camino.