El Estadio Azteca aplicará el próximo sábado, una revisión más minuciosa durante el partido entre América y Pumas, para respaldar a la seguridad que rodeará al Coloso de Santa Úrsula.

Javier Salazar, director operativo de eventos del Estadio Azteca, dio a conocer el operativo diseñado por el inmueble para garantizar la vigilancia, que incluirá a mil 400 elementos de policía auxiliar, 500 integrantes de seguridad privada del Grupo Lobo y en cuanto al sistema hospitalario, 26 paramédicos, cuatro ambulancias y cuatro médicos, más 45 supervisores, contratados para el interior del inmueble.

Durante la reunión que Salazar tuvo ayer con la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario requirió “apoyo adicional” a través de una unidad denominada Fuerza de Tarea.

“Pedí de favor que el sábado dicha unidad haga una revisión más minuciosa con el tema de la detección de objetos o artefactos, derivado de lo que aconteció en otro país, como medida de prevención”, explicó.

Adicional a eso, en el primer filtro, que son los torniquetes, además de los cateos por parte de seguridad privada, habrá otra revisión con Garretts o detectores de metales. “Esto como medida preventiva y disuasiva, esperando que todo salga bien”.

Loable

Salazar Díaz celebró asimismo que ayer en el Estadio Azteca, integrantes de América y Pumas ofrecieran una conferencia de prensa para dar un mensaje en el que invitan a la afición y a sus porras a la no violencia.

“Aplaudo mucho esta iniciativa del América. Anteriormente ya tomó una iniciativa cuando sancionó el mal comportamiento sucedido en Neza y una vez más el América demuestra esa iniciativa. Ojalá que los demás clubes en nuestro país lo hagan para lograr la no violencia en sus estadios. Lo aplaudo y estoy contento por eso, porque esto ayuda en mi trabajo”, celebró el entrevistado.

El estadio abrirá sus puertas el sábado en punto de las 17:00, tres horas antes del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS