El Cruz Azul al fin está en zona de clasificación. Con 20 puntos, los Cementeros se ubicaron después de la jornada 14 en el séptimo lugar general, con tres juegos por disputarse.

La vilipendiada Copa MX sirvió como reactivador de un sueño del que “no se quiere despertar”, dice Mariano Pavone.

“Nos hacía falta tener una racha así, tener unos juegos así. Este contra Tijuana, creo que ha sido el mejor, no habíamos tenido un partido tan bueno en todo el torneo”, agrega el argentino.

El cielo es azul. El momento es cementero, ahora sólo falta refrendarlo con la calificación a la Liguilla.

“Nos quedan tres partidos [Toluca, Santos y Monterrey], tres finales contra equipos que están luchando como nosotros, por colarse en las finales. De esos tres juegos, creo, si ganamos dos estaremos adentro”, analiza el delantero de 31 años.

Según las cuentas a futuro de Pavone, Cruz Azul, ganando los juegos que anticipó, sumaría 26 unidades, buen número para calificar a la Liguilla.

La clave para este repunte de los Cementeros, asegura Hugo Mariano Pavone, ha sido la unidad. “Hemos estado todos unidos, en las buenas y en las malas. La afición estuvo muy enfadada con nosotros, se notó más cuando empatamos con Jaguares como locales [jornada 10], pero después vino el juego contra América en Copa, la obtención del título nos unió más, y contra Xolos, todo se desató. Ojalá que entendamos que si estamos unidos, el clima de fiesta que se vive será más seguido”.

—¿Han vuelto?

“El peor error que podemos cometer es que porque goleamos [a Xolos] ya estamos. Nos fuimos contentos, pero ya está, ahora a lo que sigue”.

Mariano Pavone anotó su séptimo gol en este torneo, con lo que empata los números logrados en el campeonato anterior.

“Pero no estoy satisfecho. Mi meta para este torneo es hacer un gol más que los que hice en el torneo pasado. Me quedan tres juegos para superarlo, y creo que lo voy a lograr; ese es ahora mi cometido”.

“El gol del Tanque Pavone fue para abrir la goleada ante Tijuana, “y definitivamente fue importante. Xolos se cerraba bien, ese gol fue importante, luego vino la expulsión y los abrimos”.

Ahora viene lo más fuerte para Cruz Azul en la recta final del torneo, si realmente se quiere trascender. Si quiere calificar, debe exorcizar al diablo; endemoniar al Santos y deslavar a los Rayados en sus siguientes comprimosos de la Liga.

No es sencillo, pero “se vale soñar, y nosotros estamos soñando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS