GUADALAJARA.— Aunque el tiempo cura heridas, las de Benjamín Galindo, técnico de Chivas, permanecen abiertas. El sábado enfrentará al Atlas en el “Clásico Tapatío” y por ello recuerda su paso por los Rojinegros y su dolorosa salida al término del Clausura 2011. Acusa sin reparo: la directiva de los Zorros no tuvo palabra.
El estratega hizo una temporada de 23 puntos. Quedó en el décimo puesto y no alcanzó la Liguilla. La continuidad parecía asegurada, pues el equipo estaba tomando forma. Sin embargo, los dirigentes cambiaron de un momento a otro lo que le habían prometido.
“Como siempre, son las salidas, sobre todo cuando te dan salida por atrás y no te hablan de frente. Eso es lo que más te duele, que te dicen una cosa y no te la cumplen. No tienen esa palabra. Más allá del contrato, yo creo más en la palabra y ahí fue más bien que [los directivos] no tuvieron palabra”, sentencia.
El Maestro respaldó en aquella ocasión a sus futbolistas, que protestaron por la falta de pagos volteando las camisetas para ocultar a los patrocinadores en la práctica: “Ya fue historia. Las cosas se quedan ahí”, esquiva el estratega.
Pero el asunto no queda ahí. El encono contra el Atlas es suficiente hasta para responderle a Tomás Boy. El estratega rojinegro cuestionó el desempeño con Chivas de Miguel Sabah y de Rafael Márquez Lugo, quienes formaron una dupla de respeto con él, en Morelia. Galindo no se queda callado.
“Qué bueno que no los tiene, hoy que se preocupe por su equipo. Ha hecho un buen torneo y el hablar de los jugadores de otro equipo, realmente ni le compete. Con todo respeto, que se preocupe mejor por su equipo”, sentencia.
Y aunque reconoce su filiación rojinegra, asegura que su vida lo llevó a identificarse plenamente con el Rebaño Sagrado: “La afición es desde niño. Ya cuando eres profesional, tal y como lo he sido, hoy me debo a Guadalajara y lo que más deseo es ganarle al Atlas”, señala.
Fabián, descartado
Finalmente, Marco Fabián no ha podido recuperarse del esguince que sufrió en el tobillo derecho ante el América y no jugará el sábado.