TOLUCA.— Victimar al histórico Boca Juniors en dos ocasiones no le fue suficiente a los Diablos Rojos para calificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
Ayer, los mexiquenses le repitieron la dosis al prestigiado club argentino, esta ocasión por 3-2, con doblete de Flavio Santos.
Sin embargo, su desastrosa actuación ante el Barcelona de Guayaquil y el Nacional de Montevideo, le impidió a los escarlata disfrutar los triunfos ante la escuadra boquense y estar en la siguiente ronda del certamen continental.
“Ya no peleábamos nada, pero era importante poder celebrar este triunfo ante nuestra gente. Fue muy bonito derrotar dos veces a Boca, esperemos que esto sirva para el ánimo del equipo, porque ahora por la Liga viene el Cruz Azul”, expresó el goleador Santos, al término del encuentro en el estadio Nemesio Díez.
Tal y como sucedió en La Bombonera de Buenos Aires, Édgar Benítez vulneró a los sudamericanos. Un pase filtrado a las espalda de la zaga xeneize tuvo como destinatario al Pájaro, quien cruzó al guardameta Orión para abrir el marcador.
Combativo y con más que pelear que el Toluca, Boca Juniors tuvo que buscar al menos el empate.
Un centro pasado de Juan Román Riquelme techó al arquero diablo, Sergio Pérez, para que Leandro Somoza igualara.
Toluca volvió a irse al frente con anotación de Flavio Santos al tenderse de palomita. Ese tanto de los mexicanos fue igualado por un potente derechazo de Guillermo Fernández que se fue directo al ángulo de la portería endemoniada.
Cuando el partido expiraba, los Diablos, de nuevo a través de Santos, se quedaron con el triunfo, el segundo sobre Boca Juniors en esta edición de la Copa Libertadores, mismos que no le sirvieron para clasificarse a la siguiente fase. Festejo estéril.